El Cornellà se medirá al Barça y el Alcoyano al Madrid

cornella3
Equipo del U.D. Cornellà. / @udcornellà

Los cuatro candidatos al título ya tienen rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, instancia en la que se esperan más sorpresas.

El Cornellà se medirá al Barça y el Alcoyano al Madrid

¿Seguirán los batacazos?. La Copa del Rey ya tiene definidos los cruces para los dieciseisavos de final instancia en la que debutarán los cuatro clubes clasificados a la Supercopa y los llamados a ganar el torneo. El Cornellà, verdugo del Atlético de Madrid, se medirá al FC Barcelona mientras que el Alcoyano, también de Segunda B, retará el Real Madrid.

El Athletic Club de Bilbao, por su parte, quedó sorteado para medirse al Ibiza que viene con la moral en alto al golear 5-2 al Celta de Vigo, mientras que la Real Sociedad se medirá al Córdoba, quienes vencieron 1-0 a Getafe. En el papel son partidos totalmente desiguales. Claramente se trata de una lucha de David contra Goliat y todos llegan inspirados por lo hecho por el modesto Cornellà, quien eliminó al líder indiscutible de LaLiga. Será, seguramente un aprendizaje para todos ya que los grandes no cometerán el error del Atlético que salió con su unidad “B”.

“Deberemos tener mucho cuidado y estar atentos. Será un partido muy difícil. Es una competición preciosa para los jugadores. Con este formato se da la oportunidad de resultados atractivos para la afición… Ya jugamos hace unas temporadas un partido muy complicado ante el Alcoyano. Somos conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar en Alcoy", reconoció Emilio Butragueño referente del Real Madrid quien estuvo en el sorteo.

El Alcoyano viene de dejar en el camino al S.D. Huesca de Michel y saldrán inspirados en querer mostrar su evolución. Los cruces serán a partido único en la cancha del equipo de segunda “B” y sin VAR. Se tratan de campos pequeños en los que el local se sabe acomodar para defender y salir a contragolpear. Los compromisos serán los días 16, 17, 20 y 21 de enero. @mundario 

Otras eliminatorias

Peña Deportiva -  Valladolid
Navalcarnero - Eibar
Málaga - Granada
Almería - Alavés
Leganés - Sevilla
Alcorcón - Valencia
Girona - Cádiz
Sporting - Betis
Espanyol - Osasuna
Fuenlabrada - Levante
Rayo Vallecano - Elche
Tenerife - Villarreal

 

El Cornellà se medirá al Barça y el Alcoyano al Madrid
Comentarios