La convocatoria de Messi con Argentina molesta en el PSG

Lionel Messi está concentrado con la Selección Argentina. / Archivo Mundiario
Lionel Messi está concentrado con la Selección Argentina. / Archivo Mundiario
El astro argentino está concentrado con el combinado albiceleste de cara a la doble fecha FIFA para las eliminatorias mundalistas. Sin embargo, en el club francés hay molestias.
La convocatoria de Messi con Argentina molesta en el PSG

No se entiende su convocatoria. Lionel Messi no ha tenido el inicio de temporada que todos esperaban, por supuesto el cambio de club, de país, de liga no ha sido fácil, pero las lesiones también han hecho de las suyas con el excapitán del Barça, hoy jugador del París Saint Germain, precisamente en su nuevo equipo existe cierto halo de molestia, tras la convocatoria de la pulga con la Selección Argentina para la doble fecha FIFA.

Hay que recordar que el 30 parisino y 10 del combinado argentino, se lesionó durante el llamado Clásico de Francia entre el París Saint Germain y el Olympique de Marsella el pasado 24 de octubre, desde entonces Leo no disputó la siguiente fecha contra el Burdeaux, como tampoco el partido de Liga de Campeones ante el RB Leipzig, precisamente por arrastrar molestias en su rodilla izquierda, sin embargo, recibió el llamado de la Selección Argentina y se unió a la concentración. 

El director deportivo del cuadro parisino el brasileño Leonardo, cuestionó dicha convocatoria, precisamente por estar lesionado, incluso declaró que la pulga ha pasado más tiempo con Argentina durante esta etapa de la temporada, además que se ha mantenido mucho tiempo viajando desde un continente a otro, precisamente para cumplir con los compromisos de la selección. 

Por su parte, Lionel Scaloni, entrenador de la oncena albiceleste, recordó que él como seleccionador está en todo el derecho de convocar a Messi y que el cuerpo médico de la Selección Argentina determina que el futbolista está en condiciones para jugar, entonces le dará algunos minutos en el partido.

Asimismo se conoció que Walter Samuel, exjugador argentino y actual ayudante del estratega Scaloni, mantuvo un encuentro con la directiva del PSG y Messi con el propósito de facilitar el viaje de Leo: "Habló Walter Samuel con él y es entendible lo de ellos. Para los clubes son muchos partidos y muchos viajes, es totalmente entendible del parte del PSG que entiende que los últimos tiempos estuvo con la Selección. No se puede dudar de que nosotros estamos en regla de convocarlo y de que juegue".

Lionel Scaloni junto a Messi en plena concentración. / Fox Sports

Lionel Scaloni junto a Messi en plena concentración. / Fox Sports

Argentina se enfrentará a Uruguay este viernes en Montevideo a las 20 horas (12:00 am hora española), el denominado Clásico del Río La Plata es válido para las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial Qatar 2022, el cuadro argentino marcha segundo en la tabla y esperar asegurar la clasificación cuanto antes. Posteriormente se medirán contra un duro rival, nada más y nada menos que Brasil, combinado que marcha en el primer puesto de la clasificación. 

Se especula con que Messi quizás no juegue como titular en ninguno de los dos encuentros, pero si que tendrá minutos, especialmente si el partido lo requiere. Scaloni y su cuerpo técnico tienen claro que no forzarán al jugador, pero su convocatoria está más que justificada. 

Desde el PSG esperan que el astro argentino regrese en perfectas condiciones y recupere ese juego que tanto se ha esperado de él en el Parque de Los Príncipes en esta temporada de la Ligue 1, ya que en Champions se ha mostrado mucho más. @mundiario

Comentarios