¿Cómo sigue la batalla entre Nadal y Djokovic?

Rafael Nadal y Novak Djokovic. atptour.com
Rafael Nadal y Novak Djokovic. / atptour.com

Rafael Nadal ganó su título 21 de Grand Slam, pero la batalla sigue. Novak Djokovic podría vacunarse para poder participar en torneos importantes pensando en el próximo Abierto.

¿Cómo sigue la batalla entre Nadal y Djokovic?

Sigue la batalla. Rafael Nadal se convirtió en el tenista más ganador de la historia con 21 Grand Slam, pero tal parece que la batalla con Novak Djokovic (20) no ha terminado. El serbio se plantea, en primera instancia, no perder el primer lugar del ranking de la ATP por lo que tendría decidido vacunarse para participar en la mayor cantidad de torneos posibles.

Nadal de 35 años regresó al circuito profesional a lo grande luego de seis meses de baja producto de una lesión en el pie izquierdo. Levantó un 0-2 en contra y ganó en cinco sets el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2022. Con ese título subió del sexto al quinto lugar del ranking de la ATP y llegó a 21 títulos, uno más de Djokovic y Federer.

El próximo reto de Nadal es llegar al mes de mayo en plenitud de condiciones. A mallorquín no le interesa jugar tantos torneos sino aquellos que lo preparen para el Roland Garros pautado para realizarse del 22 de mayo al 5 de junio. El español es el máximo ganador en la historia de este torneo y desde ya, si las condiciones físicas lo acompañan, llegará como el máximo favorito.


Quizás te pueda interesar 

Nadal no es el primer tenista en ganar 21 Grand Slam: hay más y son mujeres


Djokovic, deportado de Australia por no tener la vacuna, debutará está temporada en el Open 500 de Dubai programado para realizarse del 21 al 26 de febrero. Si decide vacunarse podría participar en los dos primeros Masters 1.000 del calendario en Indian Wells y Miami. La diferencia con el número dos, Daniil Medvedev, es de 890 puntos y el ruso esta anotado para disputar el Open 500 de Rotterdam que inicia la semana próxima, una gran oportunidad para seguir recortando distancia.

Indian Wells, que se juega en canchas duras, sería la primera vez en 2022 que Nadal y Djokovic comparten cuatro. Todo, sin embargo, está sujeta a la vacunación del serbio ya que es un requisito para entrar a Estados Unidos. Wimbledon, el tercer Grand Slam está programado para realizarse entre el 27 de junio y el 10 de julio, mientras que el US Open no está confirmado, pero se realizaría entre el 29 de agosto y el 11 de setiembre.

Djokovic lidera el mano a mano ante Nadal 30-28 y en pista dura por 20-7, mientras que Nadal lidera en tierra batida por 19-8. La rivalidad crece y este 2022 podría ser el más reñido de todos en la historia del tenis. Cada torneo cuenta y cada Abierto se jugará con el morbo de agrandar o no la leyenda histórica. @mundiario

¿Cómo sigue la batalla entre Nadal y Djokovic?
Comentarios