Carlos Sainz se une a la fiesta de Charles Leclerc con un podio en Montecarlo

Charles Leclerc celebrando su primer triunfo en el GP de Mónaco. / @f1
Charles Leclerc celebrando su primer triunfo en el GP de Mónaco. / @f1
El monegasco se impuso por primera vez en su tierra. El español terminó en tercer lugar en una carrera accidentada. Alonso llegó en el puesto 11.
Carlos Sainz se une a la fiesta de Charles Leclerc con un podio en Montecarlo

Charles Leclerc por fin lo logró. El piloto de Ferrari se impuso por primera vez en el GP de Mónaco de la F1, gracias a una impecable carrera que comandó de principio a fin. El monegasco no dio opciones a sus rivales y regaló una gran alegría a sus paisanos en una carrera que tuvo como principal novedad el aparatoso choque que dejó nocaut a Checo Pérez.

El mexicano fue el protagonista de un duro accidente provocado por un toque de Kevin Magnussen. El piloto de Red Bull chocó contra el guardarraíl y posteriormente embistió al compañero del danés en el equipo Haas, Nico Hülkenberg. Afortunadamente, ninguno salió lesionado, pero el incidente provocó una bandera roja y pone de nuevo en la mira a Magnussen.

Hay que recordar que el nórdico recibió seis sanciones en Miami, 65 segundos de penalización y 5 puntos en su Superlicencia. Alcanzó un total de diez, y si por el incidente que generó en Mónaco recibe dos puntos más, llegará a 12 y deberá ausentarse en la próxima competencia que será el 9 de junio en Canadá.

Sin duda fue un inicio caótico, que también incluyó un incidente que sufrió Carlos Sainz. El madrileño se pasó de largo en la curva del casino y, en dicha maniobra poco afortunada, se tocó con el McLaren de Oscar Piastri. El resultado fue que el SF-24 del español terminó con problemas en su parte delantera, lo que provocó que momentáneamente quedara fuera de carrera; sin embargo, después del incidente entre Checo y los dos Haas, el Ferrari de Sainz entró en boxes y pudo formar parte de la segunda largada en el Principado.

Una procesión en lugar de una carrera

El Gran Premio de Mónaco 2024 comenzó con intensidad y terminó con una procesión predecible, típica de las calles del Principado. Después de un comienzo tumultuoso, marcado por un accidente que, afortunadamente, solo dejó el susto y daños en los coches, la carrera se estabilizó y, tras el revuelo, tomó un ritmo sin grandes emociones.

Durante la bandera roja, todos los pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos, tal como estipula el reglamento. Con la nueva parrilla formada, la mayoría de los corredores completaron las 76 vueltas restantes, casi sin novedades en sus posiciones.

Sainz se metió en el podio, apareciendo en la foto de la gran fiesta que protagonizó Leclerc. Piastri poco o nada pudo hacer para acercarse al piloto local, conformándose con un importante segundo puesto que lo consolida en la sexta plaza de la clasificación general.

Por su parte, Max Verstappen, el único que ganó un puesto tras la segunda arrancada, sostuvo un interesante duelo con los dos Mercedes. El vigente campeón mundial se quedó con la sexta posición a costa de un voluntarioso Lewis Hamilton. Posteriormente, el neerlandés se empleó a fondo para intentar alcanzar a George Russell, pero el británico defendió su posición hasta el final. @mundiario

Comentarios