Carles Puyol recibirá el One Club Man Award del Athletic Club

Carles Puyol, ex futbolista. / Thenational.ae
Carles Puyol, ex futbolista. / Thenational.ae

Carles Puyol será condecorado con el 'One Club Man Award', que le premia como el jugador que ha desarrollado toda su carrera futbolística en un solo club. El ex defensa azulgrana, ya ha pasado a la historia del club y es leyenda viva.

Carles Puyol recibirá el One Club Man Award del Athletic Club

El que fuera capitán del FC Barcelona en la época más gloriosa y laureada del club azulgrana, Carles Puyol, este mismo fin de semana, en San Mamés, será premiado por el Athletic Club. El conjunto vasco, le entregará el premio 'One Club Man Award', lauro que otorga el equipo rojiblanco como reconocimiento a la trayectoria de los 'jugadores de un solo club'.

El mítico ex futbolista culé no ha tardado mucho en manifestar sus primeras impresiones, tras haber sido galardonado con dicho premio: "Es una satisfacción especial porque valora cosas que son difíciles de encontrar hoy en día. Estoy muy contento de recibir este premio" afirmó Carles Puyol, quien desarrolló toda su carrera deportiva en las filas blaugranas, desde las inferiores del club hasta alcanzar la gloria con el primer equipo.

El español se sumará a la lista de futbolistas a los que les han otorgado el premio, por detrás del inglés Matt Le Tissier (Southhampton, 2015), el italiano Paolo Maldini (Milan, 2016) y el alemán Sepp Maier (Bayern de Múnich, 2017).

Puyol estuvo vinculado durante toda su vida futbolística, incluso hasta la actualidad, con el FC Barcelona, donde disputaría un total de 593 partidos desde sus comienzos en la temporada 1999/2000, hasta su retiro en la 2013/14. Loius Van Gaal fue el encargado de hacer debutar a 'Puyi'; con tan solo 21 años, el 2 de octubre de 1999, en la visita al Real Valladolid, el central se estrenaría como jugador del primer equipo.

Este fue meramente el inicio de una carrera repleta de títulos para el zaguero central, que consiguió nada más y nada menos que 21 títulos defendiendo el escudo del club de sus amores; muchos de ellos fueron levantados por él mismo, desde que asumiera la capitanía del equipo, en 2004.

Su etapa más recordada será, para muchos, aquél ciclo que inició en el 2009. Carles, fue uno de los pilares defensivos de aquel Barcelona de Pep Guardiola, que consiguió un sextete histórico para el club, en ese año.

Carles Puyol no solo destacó por su gran nivel deportivo, sino por su 'fair play'. A nadie se le borran esas imágenes del cápitan reprendiendo a varios de sus compañeros por celebrar con excesiva euforia, los goles cuando la victoria estaba sellada. Sin duda, todo un señor dentro y fuera de los terrenos de juego.

En vísperas del galardón, 'Puyi' reconoció su simpatía con el Athletic Club señalando el gran mérito que supone la fórmula del club vasco, teniendo éxito a base exclusivamente de jugadores de la cantera: "Lo veo como un mérito enorme. Con la filosofía que tiene es increíble poder estar compitiendo en la mejor Liga del mundo y no solo compitiendo. Esta temporada ha sido más irregular, pero los últimos años han sido muy buenos@mundiario

Comentarios