Caos en Riazor en el partido de España subvencionado por el gobierno de Inés Rey

Hubo colapso para acceder al partido España-Islandia (5-0) en A Coruña, subvencionado por el gobierno de la alcaldesa socialista Inés Rey, con gente haciendo cola cuando ya había transcurrido más de la mitad de la primera parte, según alertó el diario digital Quincemil.
Se dio el caso de que cientos de personas, entre ellas niños, estaban esperando para entrar en las gradas de pabellón inferior y superior de Riazor, pese a que la primera parte del partido ya estaba más que avanzada, lo cual provocó severas críticas de los aficionados, tanto en las redes sociales como en el propio estadio de Riazor.
El España-Islandia –un mero y caro encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar– supuso el retorno de la Selección Española a A Coruña, tras 13 años de ausencia. Pero lejos de encarrilarse, hubo problemas con la lectura de los códigos de las entradas, que produjeron que numerosos aficionados esperasen fuera con el partido ya iniciado.
El coste del partido para el gobierno local fue superior a los 400.000 euros, algo de lo que ya informó Quincemil en el mes de enero. Este medio digital habla ahora de "caótica organización" del partido por parte de la RFEF y el Ayuntamiento de A Coruña".
🇪🇸🇮🇸 El partido llega a la media hora en Riazor sin goles en el marcador. Centenares de personas todavía están esperando para poder acceder al estadio ante las largas colas que se han formado. pic.twitter.com/K0Rrtfu2ug
— Quincemil (@quincemil15000) March 29, 2022
El convenio entre Concello de A Coruña y la RFEF se firmó a última hora, ayer lunes. Este partido de la selección supondrá el 41% de los fondos dedicados a eventos deportivos de 2022.
El BNG ya denunció en su momento el alto coste del encuentro, crítica a la que hoy se sumó la Marea Atlántica, socio preferente del gobierno local de Inés Rey. Para Quincemil se ha perjudicado la imagen de la ciudad de A Coruña.

Protagonismo de la alcaldesa Inés Rey en la visita de la selección
Este lunes por la tarde la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, recibió al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el ayuntamiento de la ciudad herculina. La alcaldesa fue obsequiada con una camiseta de la selección con el nombre y dorsal de Jordi Alba.
A promoción do deporte e da nosa cidade non ten nada que ver con gastar medio millón de euros nun partido da selección española. Lamentable.https://t.co/ps9jjUl26n
— Alberto Lema (@LemaAlberto) March 29, 2022
El mismo día de partido se habilitó en la plaza de Pontevedra y durante casi todo el día, un espacio de ocio y entretenimiento relacionado con la Selección Española y con el fútbol. El área contó con cerca de mil metros cuadrados y fue habilitada para todos los públicos.
En el plano deportivo, España goleó con dobletes de Morata y Sarabia y un tanto de Yéremy. Ante un público de Riazor entregado, repitió el resultado de su última visita a Galicia: 5-0. @mundiario