Dos candidatos compiten para reemplazar a Zidane

Mauricio Pochettino_opt
Mauricio Pochettino. / RRSS

Con la salida del francés del banquillo blanco. La directiva merengue ha comenzado la búsqueda de un sucesor. Florentino ya tiene los perfiles en su escritorio.

Dos candidatos compiten para reemplazar a Zidane

Zidane se fue y hay que buscar técnico. Es la tarea de Florentino desde este momento para no tener acéfalo al actual campeón de Europa. Los candidatos sobran, pero solo tres tienen el perfil que se requiere para tomar las riendas del mejor equipo del mundo. Se habla de Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp quienes siempre han estado en la órbita blanca para dirigir.

A pesar de haber renovado contrato con el Tottenham, Pochettino ha dejado la puerta abierta para ir al Madrid, fue la petición principal para aceptar una renovación con los ingleses. El argentino ha demostrado un talento para gerenciar los vestuarios en que lidera y es el del gusto de Pérez.

Con la ida de Zinadine Zidane de seguro se reabrirán las conversaciones. Es más el argentino era el candidato A1 para suplir a ‘Zizuo’ en plena crisis en esta campaña. Con Pochettino, el Madrid podría ganar con un técnico con experiencia y estilo de fútbol fresco y dinámico. El problema es si no querrá el sudamericano en darle un toque profundo a la plantilla y le cambie la cara del todo al equipo.

Por otro lado está Jürgen Klopp, un alemán que revolucionó al mundo del fútbol con el Borussia Dortmund. Desde ese entonces se le vinculo con una posible llegada a la capital española para reemplazar a Mourinho, pero se terminó de decidir por el Liverpool y un proyecto a largo plazo que ya dio sus primeros frutos con el subcampeonato de la Champions.

Klopp se caracteriza por el liderazgo que tramite y la idea de fútbol práctico y ofensivo. Tendencias que le agrada a Florentino, por ello es uno de los candidatos a llegar al Madrid. El problema es que el Liverpool pondrá demasiadas trabas para eso. @mundiario

Comentarios