Busquets y el peligro de "correr mucho" con Ansu Fati

Ansu Fati y Jordi Alba, futbolistas. / RRSS.
Ansu Fati y Jordi Alba, futbolistas. / RRSS.

El joven atacante apunta a lo alto y, una vez más, demostró lo que es capaz anotando un doblete ante el Villarreal. Todo apunta a que será indiscutible para Koeman pero Sergio advierte que el club deberá saber llevar a la joya de La Masía si no quiere que se repita un caso como el de Bojan.

Busquets y el peligro de "correr mucho" con Ansu Fati

Ansu Fati ha llegado para quedarse. Uno de los protagonistas de la aplastante goleada del FC Barcelona al Villarreal fue, sin lugar, a dudas, el canterano azulgrana. Dos goles y un penalti provocado en la primera mitad del compromiso ante el Villarreal fue apenas una parte de lo que nos dejó el electrizante atacante culé, en el que fue el primer partido oficial de la temporada 2020-2021. Todo esto, sin contar todas las ocasiones de peligro y ese respeto que provocó en los rivales cada vez que tenía el balón en su poder.

No hay dudas de que Ansu Fati apunta a lo alto. A pesar de su juventud, el nacido en Guinea-Bisáu despliega un fútbol y tiene una inteligencia cual jugador veterano. El joven de 17 años tiene el descaro de un futbolista experimentado, sin contar la tremenda facilidad que tiene para marcar goles. Es un hecho que tiene todo el futuro por delante y puede aspirar, pues, a heredar el cetro de un Messi que más temprano que tarde acabará marchándose de Can Barça.

Sin embargo, a pesar de que Ansu Fati apunta maneras y, salvo alguna lesión de gravedad, todo indica que será indiscutible para Ronald Koeman, el Barça debe saber llevar a la joya de La Masía. Y este es un concepto que Sergio Busquets, también canterano culé, entiende a la perfección y ya ha lanzado una advertencia al club.

Ansu Fati, futbolista,y Ronald Koeman, entrenador del Barça. / RRSS.Ansu Fati, futbolista,y Ronald Koeman, entrenador del Barça. / RRSS.

Luego del debut en LaLiga ante el Villarreal, Busquets analizó el encuentro ante el submarino amarillo indicando que estaba satisfecho por el resultado y que las sensaciones son muy buenas.

Sergio también habló de Ansu Fati, a quien alabó asegurando que "tiene muy buenas cualidades. Sabemos sus condiciones, que son tremendas para su edad". Pero lejos de ensalzar al joven futbolista, el centrocampista azulgrana advirtió que no se debe tener prisa con el jugador. "Tenemos que estar tranquilos con él, tampoco hay que correr mucho", explicó el volante culé, indicando que hay que dejar que la perla "haga su fútbol para que vaya aprendiendo y que el techo sea lo más arriba posible y aprovecharle que está en un buen momento".

Razón no le falta a Sergio Busquets para advertir al club del cuidado que se debe tener con Ansu Fati. Y es que no hay que olvidar que, si bien la circunstancias invitan a que sea titular día sí y día también, el joven español aún sigue en proceso de formación. Ni el Barça, ni la afición deben presionarlo, mucho menos compararlo con ningún otro jugador. Las cosas con calma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gran debut de todo el equipo en LaLiga.💪🏾 ¡Ya pensando en el próximo partido! ⁣⁣#ForçaBarça 🔵🔴

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati) el

No cabe dudas de que, con calma y perseverancia, Ansu Fati llegará a ser un futbolista importante para el Barça, pudiendo incluso convertirse en un referente del fútbol a nivel mundial. Aún no llega a ese nivel, por lo cual sería un error ensalzarlo desmedidamente y que luego acabe como otros jugadores en su tiempo, como fue el caso de Bojan. Si la directiva sabe cuidar a Ansu, el club tendrá un jugador brillante para más de una década.

"Estoy jugando con los mejores y la verdad es que cada partido y cada oportunidad los intento afrontar con toda la ilusión", fueron las palabras de Ansu Fati al término del duelo ante el Villarreal. @mundiario

Comentarios