Los Brooklyn Nets ya piensan en rearmarse con la incertidumbre de Russell

D'Angelo Russell, jugador de los Brookly Nets. / Twitter
D'Angelo Russell, jugador de los Brookly Nets. / Twitter

El mejor jugador de la franquicia no tiene claro si continuará pese a que sus compañeros de equipo apuestan por tenerlo en el plantel mucho tiempo más.

Los Brooklyn Nets ya piensan en rearmarse con la incertidumbre de Russell

La dura eliminación de los Brooklyn Nets a manos de los Philadelphia 76ers ha dejado muy dolido a D’Angelo Russell, líder de los neoyorquinos. El jugador sabe que es la piedra angular del proyecto de su equipo, pero no se ve tan seguro de permanecer en el equipo. “Definitivamente quiero estar aquí. Pero también sé que es un negocio. Así que no voy a desempeñar ese papel porque no sé qué podría pasar”, dijo Russell el miércoles por la tarde. “Si me dicen que alguien viene aquí y tengo que ser parte de (es decir, un intercambio) no me negaré porque sé que podría ser una posibilidad. Así que sólo quiero quedarme en este momento y no hablar demasiado sobre el tema”, extendió.

Russell guió a los Nets a sumar 42 victorias en la temporada regular y ganarse así un lugar en los playoffs, de los que eventualmente terminarían siendo eliminados en primera ronda. A sus 23 años, el jugador llegó a un promedio de 21.1 puntos y siete asistencias en los 80 juegos que disputó en la temporada regular. Tremendo rendimiento le valió también para haber sido elegido para el Juego de las Estrellas.

Probablemente esas estadísticas le motiven a quedarse, pues él mismo ha reconocido que no conoce nada que no sea el equipo y staff de los Nets, el equipo que definitivamente lo terminó de explotar como jugador. “No conozco a ningún otro equipo, no conozco a ningún otro GM o entrenador. No conozco a ninguna de esas personas. Sé dónde estoy. Así que definitivamente te da esa ventaja”, explicó el oriundo de Kentucky.

No obstante, los Nets tienen la ventaja de contar con el derecho a igualar cualquier oferta que se reciba por el jugador durante el verano. Eso sí, y según informa ESPN, la franquicia se enfrenta al reto de crear el espacio de la tapa para poder fichar a algún jugador sin equipo si conserva los derechos que tienen sobre su actual figura.

Esto pone en una situación comprometida a Sean Marks, gerente general del equipo. Marks deberá decidir sabiamente el destino del jugador que fichó de Los Angeles Lakers en 2017.

A favor de Marks y el jugador está que los pesos pesados del equipo esperan verle para la próxima temporada. “Obviamente, hemos desarrollado una gran química juntos en los últimos años, y creo que sólo va a crecer en el futuro”, explicó el escolta Caris Elbert. “Sea lo que sea lo que decidan hacer, obviamente lo apoyaré, pero me encantaría jugar con D'Angelo”, continuó.

La notable mejora en relación a la temporada anterior (14 victorias más y la clasificación a las eliminatorias directas) debería ser suficiente para seducir a un par de agentes libres, según interpretan los mismos jugadores. “Antes de esto, la historia era que los Nets eran el peor equipo de la NBA. Incluso cuando no éramos el peor equipo, así estábamos ante los ojos del público", defendió Jarrett Allen. "Así que sólo vinimos y demostramos que llegamos a los playoffs y tenemos muchos jóvenes talentos, lo convertimos en un destino más atractivo".

Si los Nets efectivamente quieren atraer agentes libres deberán competir con sus vecinos New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana tiene presupuestados unos 70 millones para estas incorporaciones. Eso desmotiva a algunos jugadores, como el veterano Jared Dudley, quien entiende que la franquicia de Brooklyn lleva todas las de perder pues sus vecinos tienen más currículum. Incluso llegó a decir que James Dolan, propietario del club, tiene una especie de fuero comercial y mediático. “Nada va a cambiar allí. No me importa, (el propietario de los Knicks, James) Dolan podría incendiar Manhattan y hablarán de los Knicks, seamos honestos”, lamentó el alero.

Actualmente los Nets tienen seis jugadores con contrato vigente para el siguiente ejercicio. @mundiario

Los Brooklyn Nets ya piensan en rearmarse con la incertidumbre de Russell
Comentarios