Braithwaite hace olvidar a Messi con doblete y victoria

Martin Braithwaite celebra en el Camp Nou. @FCBarcelona
Martin Braithwaite celebra en el Camp Nou. / @FCBarcelona

Sí, Martin Braithwaite. El danés de 30 años que anotó dos goles en 27 partidos de LaLiga pasada marcó doblete y el FC Barcelona inició su era post Messi con victoria de 4-2.

Braithwaite hace olvidar a Messi con doblete y victoria

Victoria y oxígeno. El FC Barcelona inició la era post Messi con una victoria de 4-2 ante la Real Sociedad y la gran figura fue Martín Braithwaite. Si alguien apostó por este protagonista seguramente ganó la mejor tasa en la historia de las apuestas. El danés de 30 años anotó la temporada anterior siete goles, dos de ellos en LaLiga y en 90 minutos igualó su mejor marca y promete más.

Nada podía ser mejor que iniciar la temporada con una victoria, y se logró. El técnico Ronald Koeman dispuso solo de uno de los refuerzos, el delantero Memphis Depay a quién alineó como cabeza del ataque junto con el francés Antoine Griezmann y el danés Martín Braithwaite.

El resultado fue positivo: 4-2 dominando el partido de principio a fin, incluso pasando el susto de dos goles en contra en los 10 minutos finales. Una buena noticia para el técnico Ronald Koeman que necesitar reemplazar los goles de Messi.

Martin Braithwaite celebra en el Camp Nou.. @FCBarcelona

Martin Braithwaite  fue la figura con dos goles. / @FCBarcelona

El compromiso se jugó en un Camp Nou nostálgico que arengó a Messi como homenaje justo cuando el reloj marcó el minuto 10.  “Messi.. Messi… Messi…”, el coro salía de un Camp Nou que estuvo en un 30% de su capacidad en el regreso de los aficionados a la cancha. Nada será igual. Luego de la pandemia y casi dos años sin ir al estadio, Messi ya no está.

 

La añoranza fue total. Muchos se llevaron la camiseta blaugrana de Messi y se vieron pancartas a los alrededores en contra de Joan Laporta, presidente que prometió la renovación de Messi y que tuvo que dejarlo ir por la crítica situación económica del club. Al menos ese fue su argumento.

Memphis Depay debutó con asistencia. @FCBarcelona

Memphis Depay debutó con asistencia. / @FCBarcelona

El FC Barcelona tuvo el 62% de la posesión de balón y dominó el medio sector con Busquets, De Jong y Pedri, su tridente modelo. La presión de pase fue de 88% por lo que comenzamos a ver algunas de las características del nuevo equipo azulgrana. Verticalidad, orden y efectividad en ataque con cuatro goles en ocho remetes al arco para un 50%.

Los goles fueron de Piqué (19’) de cabeza tras un tiro libre perfecto de Depay; Braithwaite que anotó de cabeza tras un centro de De Jong al segundo palo (45+2’) y luego al recoger un rebote del portero (59’). El cuarto fue de Sergio Roberto (90+1’) al final del compromiso.

El próximo compromiso del Barça será el sábado 21 de visita ante el Athletic Club de Bilbao. @mundiario

Comentarios