El Borussia Dortmund deja ir una oportunidad de oro para ganar la Bundesliga

Dortmund empata contra VfL Bochum.  MARCA
Dortmund empata contra VfL Bochum. / MARCA
El Dortmund empata contra el VfL Bochum y se alejan las esperanzas de conseguir el título de la Bundesliga. Título que no ganan desde hace más de 10 años.  
El Borussia Dortmund deja ir una oportunidad de oro para ganar la Bundesliga

El partido entre el VfL Bochum y el Borussia Dortmund terminó en empate 1-1 en el estadio Vonovia Ruhrstadion en Bochum. Este resultado es decepcionante para el Borussia Dortmund, ya que necesitaban ganar para tener una oportunidad realista de ganar el campeonato de la Bundesliga. Ahora, el Dortmund depende de los resultados del Bayern Múnich para tener alguna posibilidad en la lucha por el título. 

El partido comenzó con un gol temprano del VfL Bochum, anotado por Anthony Losilla en el minuto 5. Este gol sorprendió al Dortmund y los obligó a reaccionar rápidamente. La respuesta del Borussia llegó dos minutos después con gol de Karim Adeyemi, asistido por Sébastien Haller.   

A partir de ahí, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de marcar, pero ninguna de ellas se concretó y el partido terminó empatado. Los dirigidos por Edin Terzić intentaron de una y mil maneras ganar el partido, pero fueron frustrados por el portero del VfL Bochum , Manuel Riemann, quien realizó varias salvadas importantes para mantener el marcador igualado. 

Este resultado ha sido una sorpresa para muchos, ya que el Borussia Dortmund es uno de los equipos más fuertes en la Bundesliga y se esperaba que ganara este partido. Ahora, tendrán que esperar y ver qué sucede en las próximas jornadas con el Bayern Múnich para saber si tienen alguna posibilidad de ganar el campeonato. 

Lamentablemente, el árbitro tomó el protagonismo del encuentro. Hubo dos penales claros a favor del Dortmund que el colegiado no marcó: un atropello a Adeyemi en el área y otro empujón a Emre Can.  

“Fui al árbitro tan pronto como pude. Emre Can recibió un empujón claro por detrás. Mi primera petición fue decirle que lo miraran (VAR), pero me lo negaron. Y luego los dos penaltis, que creo que fueron muy claros. No me necesita para eso. Le he dicho a todo el equipo de árbitros lo que pienso de esta decisión y cuánto está en juego aquí”, declaró el entrenador del Borussia al finalizar el encuentro. 

El empate 1-1 del VfL Bochum y el Dortmund ha sido un resultado decepcionante. Ya muchos aficionados están cansados de que siempre gane el Bayern la liga, y se esperaba que esta vez el Dortmund diera un golpe de autoridad, pero parece ser que siempre a los negriamarillos les asusta la presión.  @mundiario 

Comentarios