Borja Mayoral: un delantero menospreciado por la cúpula madridista

Borja Mayoral, futbolista profesional. / @borjamayoral
Borja Mayoral, futbolista profesional. / @borjamayoral
El canterano merengue está muy cerca de cerrar su salida. El Getafe está dispuesto a darle la confianza, que no le ofrecen desde el club que lo formó. 
Borja Mayoral: un delantero menospreciado por la cúpula madridista

El Real Madrid no cuenta con los suficientes efectivos en ataque, como para afrontar con garantías una temporada tan atípica como la 2022-2023.Karim Benzema es la pieza fundamental de la delantera de Carlo Ancelotti y junto al galo estará como titular, el brasileño Vinícius Jr. Si el técnico italiano se decide por un sistema 4-4-2 o 4-3-3, hay suplentes para todos, pero la cúpula madridista no cuenta con los otros dos delanteros puros que hay en la plantilla: Mariano Díaz y Borja Mayoral. En los últimos años el catalán con raíces dominicanas prácticamente ha pasado desapercibido, y aunque lo han invitado a marcharse, él ha preferido ser carne de banquillo o de la grada, con tal de mantener su gran sueldo, mientras que el oriundo de Palencia en todo ese tiempo ha tenido episodios sobresalientes con el Levante, la Roma y en el Getafe. 

Precisamente el conjunto azulón está a punto de llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para conseguir en propiedad al futbolista, a cambio de unos 10 millones de euros, tal y como lo asegura el periodista de Marca, Mario Cartagena. Si la operación se cierra, Mayoral se colocaría en el top 3 de los fichajes más caros de la historia de la entidad, detrás de Marc Cucurella (11.8 millones) y empatado con el centrocampista Nemanja Maksimović

El Getafe quiere cerrar cuanto antes el trato

Esos 6 goles en 18 partidos de Mayoral, sirvieron para asegurar la permanencia del Getafe por quinta temporada consecutiva en LaLiga, a pesar de no comenzar con muy buen pie el ejercicio anterior. Ángel Torres consciente de las necesidades de su equipo, está dispuesto a ofrecer esa fuerte cantidad de dinero, que van a parar en las arcas del club blanco,  y además le ofrece al atacante un contrato por cinco años. 

Teniendo en cuenta todos los antecedentes y ante la inminente necesidad de contar con un killer suplente, cabe preguntarse las razones por las cuales Ancelotti y Florentino Pérez no quieren darle una oportunidad a Mayoral. Parece que prefieren correr el riesgo de creer ciegamente de que Benzema es eterno y que no necesita descansos, antes de darle una oportunidad a un valor formado en La Fábrica. 

Suenan muchos nombres como Timo Werner, Andrea Belotti y pare usted de contar, pero Mayoral sería el único de todos ellos que siente los colores blancos, porque surgió en la cantera y además conoce a la perfección la exigencia que tiene club de ganar títulos todos los años, porque ya lo ha hecho. El Getafe se frota las manos, porque pronto contará con un futbolista con experiencia, joven y que tiene ganas de seguir creciendo en LaLiga. @mundiario

Borja Mayoral: un delantero menospreciado por la cúpula madridista
Comentarios