Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña

Borja Jiménez. / RCD
Borja Jiménez. / RCD

Todo un campeón de Liga estará en la Primera RFEF, la nueva tercera categoría del fútbol español en sustitución de la desaparecida Segunda B. 

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña

El Deportivo de La Coruña y Borja Jiménez Sáez (Ávila, 21 de enero de 1985) han llegado a un acuerdo para que el técnico abulense se haga cargo del primer equipo masculino las dos próximas temporadas. El objetivo es el ascenso a Segunda División, tras el fracaso de la pasada temporada.

A Coruña, una ciudad mediana en España, pero capital de una de las 11 provincias más pobladas del país, quiere volver a situarse en la vanguardia del fútbol, como ya hizo con Augusto César Lendoiro de presidente. Gracias a su gestión, el Deportivo es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Pero solo con Lendoiro se paseó triunfante, tanto por la Liga española como por la Champions, de modo que la marca A Coruña se hizo global gracias al Dépor.

Ahora el Deportivo estará en la Primera RFEF, la nueva tercera categoría del fútbol español en sustitución de la desaparecida Segunda B. 

La trayectoria de Borja Jiménez

El nuevo entrenador deportivista inició su carrera en el Real Valladolid B en la campaña 2015-2016 en la que dirigió 27 partidos al filial pucelano. Las dos temporadas siguientes Borja Jiménez entrenó al CD Izarra y el Rápido de Bouzas respectivamente. Su actuación en Segunda B con el conjunto olívico, debutante en la categoría y que se quedó a un paso de los play-off de ascenso a Segunda, lo llevó al CD Mirandés. En tierras castellanas mejoró los registros de la temporada anterior en Bouzas, que le sirvieron para lograr el ascenso a Segunda División con 80 puntos, 60 goles a favor y 22 victorias, además de ganar la Copa Federación. Su siguiente experiencia también fue un éxito, repitiendo el hito del ascenso tras recoger el testigo del exdeportivista Munúa que se marchó a dirigir al Nacional de Montevideo, en el FC Cartagena. Al equipo murciano tuvo también la oportunidad de entrenarlo media temporada en Segunda División en su debut en LaLiga.

Entre Miranda y Cartagena Borja Jiménez dio el salto a nivel internacional, concretamente a la Primera División de Grecia para hacerse cargo del Asteras Tripoli, donde no cuajó.

Planificación de la temporada 2021-2022

Jiménez inicia ahora, de la mano de la secretaría técnica del club, la planificación de la temporada 2021-2022 en la que dirigirá al equipo acompañado por Álex Martínez López (Barcelona, 3 de abril de 1973) como segundo entrenador y Luis Rodríguez Fandiño (A Coruña, 22 de enero de 1978), preparador físico del Fabril en la campaña que ahora termina.

Borja Jiménez y su equipo de trabajo tomarán el relevo al frente de la primera plantilla masculina de Rubén de la Barrera, José Manuel Martínez Paz Secho y Julio Hernando, que concluyen su relación con el Deportivo al finalizar esta temporada y a los que el club quiere darles "las más sinceras gracias" por el trabajo desarrollado estos meses en A Coruña y desearles "las mejores suertes" en sus futuros proyectos profesionales, según informa la web del Deportivo. @mundiario

Comentarios