Bono no sabía cómo festejar el gol que salvó al Sevilla de la derrota

Bono, portero del Sevilla marcó el gol del empate frente al Valladolid. / Sevillafc.es
Bono, portero del Sevilla marcó el gol del empate frente al Valladolid. / Sevillafc.es
El guardameta del conjunto andaluz no solo detuvo varios disparos de sus rivales, sino que también marcó el tanto que empató el encuentro y evitó la derrota del cuadro hispalense. 
Bono no sabía cómo festejar el gol que salvó al Sevilla de la derrota

Los guardametas también marcan goles. El Sevilla FC rescató un punto importante en su visita ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla, en duelo que finalizó 1-1 gracias a un gol del portero Bono, quien al minuto 94 subió al área rival para ayudar en una jugada a balón parado y consiguió el tanto que vale oro. 

Dos caras de la moneda en territorio pucelano, el conjunto de casa necesitaba la victoria para seguir en carrera por la permanencia, mientras que el conjunto hispalense quiere mantener su cuarta plaza y cerrar la temporada en territorio Champions, pero el empate sin duda le supo mejor a los visitantes. 

El partido arrancó plano y aburrido, pocas ideas de un lado y del otro, los de Lopetegui sin propuestas y a la espera de su rival, mientras que los pucelanos intentaron acercarse un poco ya que eran los más necesitados de la victoria. 

Cuando estaba por finalizar la primera parte, los defensores del cuadro andaluz, Diego Carlos y Rekik cometieron falta sobre Weissman, el colegiado pitó el penalti y Orellana se encargó de cobrarlo con éxito, 1-0 antes del descanso para los locales. 

En el segundo tramo no hubo mayor sorpresa, los de Sergio González se aferraban al resultado, mientras que los de Nervión no lograban conseguir el tanto de la igualdad. Bono detuvo cualquier intento de gol del Valladolid, evitando una derrota abultada, sin saber que también le tocaría aportar desde la ofensiva. 

Ya en el agregado del segundo tiempo, cuando se jugaba el minuto 94, llegó lo inesperado, un córner en favor del Sevilla, última jugada a balón parado, Lopetegui le hizo señasa su guardameta para que subiera a ayudar a sus compañeros en el área rival y apareció la cabeza de Bono quién la mandó a guardar, sellando el empate 1-1 para la alegría de su equipo. 

La emoción del protagonista 

"Es increíble, es difícil describirlo y no sabía cómo festejarlo. Haces tu trabajo en la portería y es muy extraño verte ahí", fueron las primeras palabras de Bono tras finalizar el encuentro y ser abordado por los medios. 

Bono recordó que ya en una oportunidad le tocó también participar en un tiro de esquina pero no tuvo la suerte de este sábado. "Hace dos años con el Girona, cuando descendimos, en un córner la rocé con la cabeza y hoy me vino el recuerdo, miro al míster y me dijo que subiera, me cayó y bueno, agradecido".

El meta del cuadro andaluz destacó que el partido estuvo complicado, además siente que el penalti los perjudicó un poco, pero no van a bajar la guardia. "Volvemos a la línea de trabajo y crecimiento que hemos perdido en los últimos tiempos por muchas circunstancias. No hicimos un mal partido y es un punto que nos viene bien", fianalizó. @mundiario

Comentarios