Blatter hace las paces con el Madrid entregándole el Balón de Oro a Ronaldo

Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Durante la gala del Bálón de Oro, presidida por la lágrimas de Cristiano Ronaldo y de Pelé, Blatter se reconcilió con Florentino Pérez y con el Real Madrid.

Blatter hace las paces con el Madrid entregándole el Balón de Oro a Ronaldo

Desde que Cristiano Ronaldo confirmó que asistiría a la gala de entrega del Balón de Oro ya se despejó cualquier duda existente sobre el posible ganador de dicho galardón, porque tras la delirante actuación de Blatter en el mes de octubre en la que imitó al portugués (de la cual se hizo eco MUNDIARIO), el entorno de éste ya había filtrado, con el consentimiento de su presidente, que no asistiría al acto celebrado el pasado lunes ante la sospecha de que no iba a conseguir su capricho.

Para evitar este contratiempo, el todopoderoso y eterno presidente de la FIFA puso en marcha una campaña para limar asperezas con el Real Madrid - club que hace unos años le nombró socio de honor y le impuso su insignia de oro y brillantes - llegando incluso a ampliar el plazo de las votaciones para la elección del ganador, tras un partido de clasificación de la repesca para la Copa del Mundo de Brasil, en el que CR se dio un homenaje a costa de la potente selección sueca.

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales echaron humo durante toda la jornada del lunes, convirtiéndose el hashtag #CristianoTongoDeOro en trending topic a nivel mundial, con miles de tuits a cada cual más ingenioso. También hubo un hueco para la crónica rosa, al asistir tanto Cristiano como Messi o Sergio Ramos con sus respectivas y espectaculares parejas, y para los chistes referidos, principalmente, a la vestimenta que lució Messi para la ocasión.

Al final se cumplió el guion previsto por la FIFA, y Cristiano Ronaldo consiguió el Balón de Oro, Messi el de Plata y Ribery el de Bronce. El técnico alemán Heynckes fue galardonado con el título de mejor entrenador, y el once del año estuvo formado por cuatro jugadores del Barça (Xavi, Iniesta, Messi y Neymar), tres del Bayern (Ribery, Neuer y Lahm), dos del Real Madrid (Cristiano y Ramos) y dos del PSG (Ibraimovich y Thiago Silva).

Un emocionado y exultante Florentino Pérez - personaje que se caracteriza por elegir mal tanto a sus amistades (Blesa, Del Rivero…) como a sus entrenadores (López Caro, Luxemburgo, Mourinho…) - declaró que se había hecho justicia, por lo que estamos a la espera de que el mandamás merengue detalle cuáles son en su opinión las injusticias que se han cometido en estos años.

En resumen, que los aficionados al fútbol podremos seguir disfrutando en la liga española de los considerados dos mejores futbolistas del mundo, en lo que promete que seguirá siendo un duelo apasionante entre dos formas completamente distintas de entender este deporte, pero con un mismo objetivo: ganar.

Comentarios