Bartomeu estuvo a punto de fichar a Rodrigo Moreno por 63 millones

Josep María Bartomeu, dimitió como presidente culé. / Archivo Mundiario
Josep María Bartomeu, dimitió como presidente culé. / Archivo Mundiario
Ese sería el monto que pensaba pagar el expresidente blaugrana, por el entonces futbolista del Valencia e internacional español
Bartomeu estuvo a punto de fichar a Rodrigo Moreno por 63 millones

Los supuestos audios de Anil Murthy siguen generando un buen número de informaciones en la prensa española. El directivo del Valencia CF, aparentemente se despachó a gusto con jugadores, aficionados e incluso con el entrenador del equipo, pero hay otros detalles que poco a poco están saliendo a la luz pública.

Durante el verano de 2020, la orden de Peter Lim era hacer caja con Rodrigo Moreno, y por ello viajó a Barcelona hablar con la directiva del FC Barcelona, por aquel entonces presidido por Josep Bartomeu.

"Fui a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona 63 millones de euros" asegura el mandatario ché. También recordó las razones que impidieron el traspaso: "el padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de  euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirecto general y me dicen: ´bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y 63 para nosotros. Este año solo 30 milones por el Fair Play y sacamos el año siguiente y ya está. Sí ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent" explica.

De acuerdo a Superdeporte, el medio que ha publicado todos los audios hasta ahora, el padre del futbolista que ahora juega en el Leeds United de la Premier League, únicamente le exigió a los blaugranas que mantuvieran la comisión que tenía firmada cuando su hijo renovó el contrato. 

Al final el Barcelona sólo ofreció una cesión con opción a compra y nunca los 63 millones, que pretendía ingresar por concepto de traspaso el Valencia. Ese mismo verano, el 26 de agosto Rodrigo fue vendido al Leeds por 30 millones fijos más otros 10 millones en variables, fue un mercado movido para los de Mestalla porque además salió Ferran Torres hacia el Manchester City, Coquelin y Parejo al Villarreal y Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid.@mundiario

Comentarios