El FC Barcelona tiene en la mira a un exfutbolista del Real Madrid

Barcelona-Real Madrid. / RR SS
Barcelona-Real Madrid. / RR SS
La dirección deportiva azulgrana desea ansiosamente conseguir a un duro competidor para Jordi Alba, y se podría dar el caso, de que el refuerzo tenga pasado merengue. 
El FC Barcelona tiene en la mira a un exfutbolista del Real Madrid

Theo Hernández ha sido una de las agradables noticias del AC Milan en los últimos meses, gracias a una muy buena temporada como titular en el puesto de lateral izquierdo de San Siro.

Veinticinco partidos en total le han convertido nuevamente en una pieza apetecible, para reforzar a cualquiera de los grandes del mundo del fútbol. Esta versión del francés no tiene similitud alguna, con la que mostró cuando jugó para el Real Madrid en la campaña 2017-2018, y de este buen desempeño se puede aprovechar el conjunto lombardo para intentar obtener grandes ganancias en un posible traspaso.

Ahí es donde precisamente entraría en escena el clásico rival de los merengues. El FC Barcelona está buscando a un sustituto de garantías para que tome el relevo de Jordi Alba. El catalán, titular indiscutible desde que volvió al Camp Nou (campaña 2012-2013), ya tiene 31 años y pensando en un recambio fue fichado Junior Firpo.

El exfutbolista del Betis no cuajado en su primer año y podría no tener una segunda oportunidad. En tal sentido, la dirección deportiva blaugrana tendría a Hernández como uno de los potenciales jugadores a tener en cuenta, para reforzar esa posición.

El propio Firpo ha reconocido que no ha podido rendir como esperaba: "quizás he jugado más partidos de los que pensaba, pero las sensaciones han sido grises" dijo recientemente a Mundo Deportivo. Hasta la suspensión de actividades provocada por el coronavirus, el hispano dominicano ha disputado 17 encuentros con apenas una asistencia y un gol en su trayectoria.

¿Existe una cláusula anti Barça?

Florentino Pérez dio el visto bueno a la salida de Theo Hernández y no se guardó ni opción ni porcentaje de una futura venta, así que el Milán no tiene nada que preguntarle al Madrid, según detalla Marca. Los italianos podrían negociar sin ningún problema con el FC Barcelona.

Esta particularidad se puede considerar como un fallo en la estrategia madridista, que en el pasado impuso restricciones contractuales de este tipo en las ventas de Mezut Özil y de Ángel Di María. Probablemente no existía la confianza, de que Hernández explotaría definitivamente.

Otras ofertas

Los culés no serían los únicos interesados en el defensor galo. Fichajes afirma que el PSG también estaría muy interesado en sus servicios, porque Layvin Kurzawa no seguirá en el Parque de los Príncipes; por cierto, desde Sport se comenta que este futbolista se encuentra en el radar de los catalanes porque queda libre en julio, aunque también ha sido relacionado con el Arsenal de la Premier League.

También se podría dar el caso de un eventual desembarco en el Allianz Arena. El Bayern Múnich podría necesitar a un lateral izquierdo si se confirma la salida de David Alaba. Aunque el austríaco también se ha desempeñado como defensor central, los bávaros quizás estarían dispuestos a buscar a un lateral con clara vocación ofensiva como Hernández y de esta forma, su hermano Lucas estaría totalmente enfocado en rendir como zaguero.

Sobre un hipotético reencuentro familiar Theo Hernández dijo lo siguiente para Marca: "Jugar con mi hermano sería un sueño. Ya lo hice en las categorías inferiores cuando era pequeño".

Aunque todavía no hay certezas sobre el reinicio de las competiciones futbolísticas en Europa, el mercado de fichajes sigue tomando forma, así que con toda seguridad en las próximas semanas seguirán surgiendo informaciones y otras teorías, pero todo parece indicar el milanista estaría muy cerca de abandonar tierras italianas. @mundiario

Comentarios