El Barça triunfa en Mestalla y mete miedo al Atlético de Madrid

Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Valencia. / fcbarcelona.es
Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Valencia. / fcbarcelona.es
El conjunto blaugrana se apoyó una vez más en su capitán Lionel Messi, que con un doblete y un tanto de Griezmann se llevó la victoria ante el Valencia. La pelea por LaLiga sigue viva.
El Barça triunfa en Mestalla y mete miedo al Atlético de Madrid

Con el capitán todo es posible. El FC Barcelona no falló en su visita a Mestalla y se impuso con marcador de 2-3 ante el Valencia CF, en partido válido por la jornada 34 y que mantiene al cuadro blaugrana con opciones para luchar por el título, por supuesto, el duelo trascendental será ante el Atlético de Madrid el próximo sábado. 

Por supuesto Koeman llegó a territorio valenciano con el propósito de limpiar la derrota ante el Granada, la presencia de Mingueza en el banquillo y fue más que evidente que el técnico lo sigue responsabilizando del gol de Machís ante los nazaríes. Umtiti tampoco tuvo minutos de juego en este partido dominical, mientras que Lenglet y Araújo fueron los titulares junto a Piqué. 

Volvió precisamente el dibujo con tres centrales, un pivote, cuatro mediocampistas y dos delanteros en el equipo blaugrana, mientras que Javi Gracias planteó un esquema más defensivo con tres centrales y dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros, para tratar de frenar el ataque visitante. 

El primer tiempo transcurrió en empate a cero, nadie se imagino que se irían al descanso con la paridad en el marcador, pero tras la reanudación al minuto 50 llegó el golpe de los valencianos, que fueron de menos a más en el encuentro y tuvieron su recompensa cuando Paulista recibió e balón tras un córner y remató de cabeza sólo en la portería para el 1-0. Golpe para el equipo culé y comenzaban a sonar las alarmas. 

Pero reacción rápido el equipo culé, por supuesto, liderados por Messi, tras un penalti a favor de los blaugrana, el capitán fue encargado de ejecutarlo, erró en el tiró pero entre el rechace del portero y la defensa del conjunto ché, el balón llegó nuevamente a los pies de la pulga quien esta vez no falló el colocó el empate a los 57 minutos. 

Ya con el envión anímico de haber reaccionado rápido tras el primer gol valencianista, apareció Antoine Griezmann para rematar un rechace de Cillessen, tras un disparo de Frenkie de Jong, cayó el 1-2 y el Barça cobraba más fuerza. 

Con un gol de diferencia y un Valencia que seguía atacando muy bien, era necesario un gol más del lado blaugrana para enfriar un poco el partido, justo a los 63 minutos una falta al borde del área permitió un tiro libre, Lionel Messi soltó el disparo magistral como en sus mejores días y la mandó a guardar para el 1-3, se notaba la alegría en el banquillo culé. 

El Valencia no se rindió y siguió intentando por todos los medios meterse de nuevo en el partido y al minuto 83 Soler soltó un disparo desde fuera del área del área, que se coló en la red defendida por Ter Stegen y era el 2-3, nuevamente se notó el miedo en el equipo culé, 

Los último 7 minutos más el agregado fueron de gran tensión en ambos lados, por supuesto el equipo visitante aguantó la avalancha valenciana que buscaba el empate, pero este no llegó. 

Tres puntos importantísismos para el FC Barcelona, que llegará más vivo que nunca al duelo ante el Atlético de Madrid el próximo sábado, que sin duda podría ser definitorio para las aspiraciones de ambos clubes en levantar el trofeo de LaLiga, aunque también será importante el resultado entre el Sevilla y el Real Madrid. El campeonato español está que arde. @mundiario 

Comentarios