El Barça sigue con paso firme hacia la Champions tras golear en Mestalla

La plantilla azulgrana celebrando el gol de Frenkie De Jong. / @barcelona_es
La plantilla azulgrana celebrando el gol de Frenkie De Jong. / @barcelona_es
Un buen Barcelona toma Mestalla con un doblete de Aubameyang y goles de Frenkie De Jong y Pedri que le hacen permanecer en la cuarta plaza. Carlos Soler puso de cabeza el tanto de la honra para los valencianos.
El Barça sigue con paso firme hacia la Champions tras golear en Mestalla

El Barça sorprende goleando. Últimamente conocíamos a un Barcelona que le costaba sacar sus partidos adelante por su falta de gol. Parece que esas sensaciones cada vez van despareciendo, ya que primero al Atlético de Madrid (4-2 en el Camp Nou) y hoy fue al Valencia en Mestalla al que le tocó sufrir las embestidas del conjunto catalán. Un encuentro que comenzó con mucha intensidad y disputa y mucha presión tras pérdida, una de las claves del juego de los dos equipos.

Comenzó dando el primer zarpazo el conjunto blaugrana con un buen pase largo de Jordi Alba que dejaba solo a Aubameyang, el ariete no se puso nervioso y definió a la escuadra izquierda del meta Mamardashvili. No habían pasado 10 minutos desde este gol que Jordi Alba, con otro pase largo magnífico, le pone un balón a Dembelé que cede a Frenkie De Jong en el área pequeña para marcar a placer el 0-2. A algo más de 5 minutos para el final de la primera parte, Dembelé filtraba un balón al borde del área a Gavi, que ponía el balón al área chica para que Aubameyang hiciese a placer el tercero de la tarde para los culés. Este último tardó en subir al marcador dado que la posición del delantero a la hora de rematar era dudosa. El Var corroboró la decisión arbitral y se fueron al descanso 0-3 en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, el Valencia recortaba distancias en el minuto 51 por medio de Carlos Soler, que con un gran cabezazo batía al meta blaugrana en un fallo de marca de Oscar Mingueza, que acababa de salir al terreno de juego en detrimento de Éric García. Mestalla animaba y daba alas a los suyos para creer en la remontada. En el minuto 63 fue Pedri, que acababa de entrar en el campo, quien despertó del sueño a la afición valencianista con un gran disparo desde fuera del área, rozando en la espalda de Aubameyang, que se colaba en las redes del meta valencianista poniendo el 1-4 definitivo en el marcador. El Valencia, aún así, no dejo de intentarlo y de llegar con peligro a la portería de Ter Stegen hasta el final del partido, gesto que agradeció la afición local. El encuentro acabó siendo un corre calles, con muy poco dominio del esférico y muchas idas y vueltas en las que nadie consiguió engordar el marcador, pero que sí lo convirtió en un encuentro con gran cantidad de faltas y alguna que otra entrada a destiempo que fue resuelta con tarjetas amarillas para ambos conjuntos.

Dos goles anulados al conjunto che. El cuento sería otro muy diferente en la primera parte si dos goles del conjunto dirigido por José Bordalás hubiesen subido al marcador. En el minuto 26, un "centrochut" de José Gayá desde línea de fondo se cuela en la portería de Ter Stegen. Acción invalidada por previo fuera de juego del lateral izquierdo valencianista. Otra vez, en el minuto 41, se le anulaba a Carlos Soler un buen gol de volea dentro del área porque instantes antes el balón había rebasado la línea de banda en una acción entre Gayá y Sergiño Dest. Estos dos goles hubiesen igualado mucho más la contienda y hubiesen ofrecido al espectador un encuentro más vibrante.

Las caras nuevas del Barça dan resultado. Parece ser que los fichajes que han llegado a Can Barça están dando resultado. Uno de ellos ha sido Pierre-Emerick Aubameyang, el gabonés hizo un doblete y demostró que aún le queda algo de fútbol del que hizo gala en Dortmund y Arsenal anteriormente. Por su parte, Ferrán Torres no tuvo su tarde, ya que fue pitado en varias ocasiones por la afición local por su pasado valencianista y su manera de irse del club en el verano de 2020. Otro de los fichajes blaugranas, Adama Traoré, salió en el minuto 81 y en tan pocos minutos no tuvo peso ni en el juego ni en las ocasiones del conjunto culé.

Aubameyang se lució con doblete en Mestalla en la goleada culé. / @fcbarcelona_es
Aubameyang se lució con doblete en Mestalla en la goleada culé. / @fcbarcelona_es

El Barcelona mantiene su cuarta plaza en La Liga, empatado a 42 puntos con el Atlético de Madrid, pero con un partido menos. Su próximo encuentro será el de la vuelta de los octavos de final de la Europa League, el jueves 24 de febrero contra el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona. Por su parte, el Valencia se mantiene en mitad de tabla (12º) con 30 puntos. En su siguiente encuentro tendrá que viajar a Palma de Mallorca para enfrentarse al conjunto balear, en el Visit Mallorca Estadi el sábado 26 de febrero. @mundiario

Comentarios