El Barça resolvió el partido ante el Cornellá en la prórroga

Los jugadores del Barça, celebran el pase a octavos en Copa del Rey. / Twitter
Los jugadores del Barça, celebran el pase a octavos en Copa del Rey. / Twitter

La tropa culé rozó el ridículo ante el conjunto de segunda B, pero Dembélé y Braithwaite, evitaron la caída en el alargue del encuentro y los de Koeman siguen vivos en la Copa del Rey.

El Barça resolvió el partido ante el Cornellá en la prórroga

El FC Barcelona evitó el “cornellazo”. El Cornellá no fue un equipo fácil, de hecho una vez más demostró que no hay equipo chico, que no siempre el presupuesto te hace favorito para ganar un torneo, por supuesto, el conjunto de Segunda B perdió 0-2 ante el Barça, pero peleó hasta el pitazo final.

Ya sabía Koeman que los de Fernández Romo llegaban con hambre de triunfo y no regalarían nada, pero no se imaginó el entrenador blaugrana, que el partido se decidiría en la prórroga y que incluso en el tiempo reglamentario, el Cornellá pudo cambiar la historia, pero bueno, eso quedará para otra crónica. 

Apostó el míster neerlandés por un once con pocos habituales, con Neto en el arco; Mingueza, Araujo, Lenglet y Junior Firpo en la zaga; Pjanic, Ilaix y Riqui Puig en el mediocampo; mientras que en ataque Griezmann, Trincao y Braithwaite.

Transcurrieron los 90 minutos y los goles no llegaron, por supuesto, Ramón Juan, guardameta del Cornellá fue el héroe durante este tiempo, detuvo todos los disparos que llegaron a su portería, incluyendo dos penaltis, uno a Pjanic en el minuto 39 y otro a Dembélé en el 80'. 

Pero el Barça no quería entrar en la lista de bochornos y tropiezos de la presente edición de la Copa del Rey, tal como el Real Madrid o el Atlético, justamente los colchoneros cayeron ante el Cornellá en la etapa anterior.

Por ello Dembélé, quiso quitarse la etiqueta de villano tras el penalti fallado y remató desde fuera del área, el meta Ramón Juan rozó el esférico pero no logró detenerlo y la escuadra culé sumaba el 1-0, que les brindaba algo de tranquilidad. 

El equipo de Llobregat no se rendía y trató por todos los medios de buscar la igualdad, pero cuando ya se habían cumplido los 120 minutos de partido, Braithwaite puso el 2-0 en el electrónico y al instante sonó el pitazo final del colegiado, que daba por cumplido el encuentro. 

Gran trabajo del Cornellá, que puso contra las cuerdas en Barcelona en 90 minutos, por su parte los blaugrana disputaron la tercera prórroga consecutiva, tras los dos encuentros de Supercopa, donde tampoco lograron liquidar el partido antes de los 90 minutos. 

Sin el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se podría pensar que el conjunto culé, tendrá el camino menos complicado para llegar a la final y levantar el trofeo de la competición que más ha ganado el Barça en su historia, es decir, la Copa del Rey. @mundiario

El Barça resolvió el partido ante el Cornellá en la prórroga
Comentarios