El Barça aún tiene deudas importantes por conceptos de traspasos

El FC Barcelona aun tiene que saldar algunas deudas por conceptos de traspasos. /  Reforma
El FC Barcelona aun tiene que saldar algunas deudas por conceptos de traspasos. / Reforma
El cuadro culé debe dinero a entidades como el Ájax, Roma, Juventus, Liverpool, entre otros, por los traspasos de algunos futbolistas, que incluso ya no juegan en el club azulgrana.
El Barça aún tiene deudas importantes por conceptos de traspasos

Las deudas del FC Barcelona son de dominio público, ya que la prensa catalana se ha encargado de difundirlas, pero más específicamente, han revelado cuanto dinero deben por concepto de traspasos o cesiones con otros clubes. La lista es larga y los montos son exorbitantes, especialmente en tres futbolistas: Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Philippe Coutinho.

El neerlandés es el único de estos jugadores que aún sigue en la disciplina azulgrana. El centrocampista de 25 años llegó desde el Ajax de Ámsterdam por 86 millones de euros en 2019. Joan Laporta y Mateu Alemany casi lo convencieron para que se marchara, no solo porque su salida implicaba un ahorro importante de su ficha, pero también la oportunidad de pagar 32 millones que están pendientes con su exequipo.

Los otros dos futbolistas ya no están en el club. El bosnio se marchó durante el verano al Sharjah, pero aún así la institución blaugrana tiene que afrontar los compromisos pendientes, que tienen con la Roma (300.000 euros), Schifflange 95 (300.000) y Juventus (36,6 millones).

Por su parte, el brasileño que fue traspasado en el mercado de verano por 20 millones al equipo que entrena Steven Gerrard (Aston Villa), también forma parte de los pendientes que tiene que afrontar la directiva barcelonista. De acuerdo al diario SPORT, el Liverpool debe recibir 14,6 millones para terminar de cerrar la operación más cara de la historia del Barça y una de las más ruinosas también.

Menciones especiales

Ferran Torres llegó durante el mercado invernal pasado por 55 millones. A la fecha, Laporta tiene que afrontar deudas pendientes con el Manchester City de 51,9 millones y con el Valencia por 1,3 millones. También está el caso de Arthur Melo, el mismo que formó parte del traspaso de Pjanic. El saldo pendiente es de 7,5 millones con el Gremio de Porto Alegre, el equipo en el cual se formó durante sus primeros años como futbolista.

Ferran Torres, llegó en el pasado mercado invernal, el club aún debe parte de su fichaje. / German Parga - fcbarcelona.es
Ferran Torres, llegó en el pasado mercado invernal, el club aún debe parte de su fichaje. / German Parga - fcbarcelona.es

Por último están Neto y Serginho Dest. El Barcelona tiene que pagar 9,5 millones pendientes al Valencia de los 26 millones que costó en 2019. El cancerbero de 33 años fue dejado en libertad para que se pudiera marchar a la Premier League (Bournemouth). Con respecto al estadounidense, el Ajax está cobrando una deuda de 10 millones, de los 21 millones que costó en 2020. @mundiario

Comentarios