El Barça acelera el trámite por Erling Haaland

Mino Railo, en su llegada a Barcelona. golazo
Mino Railo, en su llegada a Barcelona. / El golazo de Gol

Alf-Inge Haaland, padre del jugador, y su representen Mino Raiola, se reunieron este jueves con el presidente Joan Laporta para estudiar las opciones de un fichaje que consideran viable.

El Barça acelera el trámite por Erling Haaland

¡Sorpresa!. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sale al ataque por el fichaje de la máxima figura Europa, el atacante Erling Haaland, al sostener este jueves una reunión de dos horas con Alf-Inge Haaland padre del jugador y su representante, Mino Raiola, quienes viajaron a Barcelona desde Niza solo para escuchar la oferta del club azulgrana.

La información la hizo oficial el diario Sport quien acompaña la nota con un video de El Golazo de Gol en el que se ve a Mino Railo y al padre del jugador, Alf-Inge Haaland saliendo del aeropuerto de Barcelona. Se trata de una jugada de ajedrez de Laporta con la que pretende seducir a todas las partes para propiciar luego una negociación con el Borussia Dortmund.

Haaland suma 33 goles en 31 partidos en esta temporada, incluidos 10 tantos en Liga de Campeones. Su rendimiento viene en ascenso y el jugador ya manifestó que quiere salir de Alemania este mismo verano. La traba está es que el Dortmund quiere retenerlo así que tasó al jugador en 180 millones de euros, una cifra que parece inviable para la actual económico del FC Barcelona.


Quizás te pueda interesar

Sergio Ramos se lesiona de nuevo  

Haaland compra casa en España y el Borussia Dortmund ya lo sabe


En la reunión, seguramente, se colocaron sobre la mesa todas las opciones posibles, incluidas las aspiraciones salariales de Haaland de tan solo 20 años y el poder de fuego que tienen o no el jugador y su representante para forzar una salida razonable del Dortmund.

Esta cumbre, que en teoría no ha sido autorizada por el equipo alemán, devela interés del equipo blaugrana y abre una sola puerta de salida: La forzada. Otro camino sería conversar primero con el club dueño de la ficha del jugador y a partir de allí generar las estrategias.

El Real Madrid espera en silencio. La carta del presidente Florentino Pérez, justamente, es la buena relación con el presidente del Dortmund quien ya avisó que no dejará ir a su estrella antes de 2022. Al equipo blanco le conviene esa fecha ya que es justamente el año en que vence el contrato del delantero Karim Benzema, pero el jugador hace fuerza para salir así que las ofertas se activaron y el Barça ha dado tres pasos adelante. @mundiario

Comentarios