Australia: Con la ilusión de superar los octavos

Tim Cahill_opt
Tim Cahill. / RRSS

Los oceánicos juegan su tercer Mundial consecutivo. Quieren superar los octavos de final, mejor ubicación en su historial de cuatro copas.

Australia: Con la ilusión de superar los octavos

A Australia no le fue nada bien en Brasil 2014. Fueron los últimos del Grupo B donde no lograron ni un solo punto. Para los oceánicos es fundamental mejorar la cara tras la humillación de hace cuatro años. Tienen el talento para ello, pero de nuevo el sorteo le jugó una mala pasada al  caer en una llave con tres selecciones de tanto peso como Francia, Perú y Dinamarca.

Bert Van Marwijk, es el técnico de Australia. El Subcampeón del mundo en el 2010 tiene la experiencia de llevar a este equipo a superar los octavos de final. Llegó al combinado nacional como un salvoconducto para cristalizar la gesta de superar el duro escollo. Van Marwijk está preparado para tal responsabilidad.

Australia vs. italia de Alemania 2006. / Youtube

 

Tim Cahill es la figura de este equipo. Desde el 2006 capitanea a esta selección que quiere figurar entre las grandes del orbe. Es un delantero de raza, sus 11 tantos en las Eliminatorias asiáticas lo certifican. Quiere despedirse a lo grande.

Australia tiene el talento para superar la primera fase. Como en el 2014 le ha tocado un grupo complicado y si exagerar hasta similar con dos europeos y un suramericano. La tarea de “Los Canguros” será superar ese primer obstáculo. @mundiario

Comentarios