El Athletic saca su león indomable y vence en la prórroga al Levante

Álex Berenguer celebra el gol de la victoria. athletic-club-eus
Álex Berenguer celebra el gol de la victoria. / athletic-club-eus

El Athletic Club de Bilbao volvió a sacar su león indomable para remontar un resultado adverso y colocar su nombre en la final de Copa del Rey. Raúl García y Berenguer anotaron los goles.

El Athletic saca su león indomable y vence en la prórroga al Levante

Está definida la final de Copa del Rey. Con goles en Raúl García Escudero y de Álex Berenguer el Athletic Club de Bilbao remontó un resultado adverso y venció 2-1 al Levante en la semifinal del torneo. Los leones se medirán al FC Barcelona que también venció in extremis al Sevilla el pasado miércoles.

La final de Copa del Rey será una reedición de la pasada definición de la Supercopa. El calendario ha deparado de nuevo el mismo duelo para disputa del segundo título en disputa de la temporada. El 17 de enero el Athletic venció 3-2 al Barça y se quedó con la corona. En aquella ocasión el cuadro blaugrana ganada 2-1 pero los leones resolvieron el partido en tres minutos con goles de Asier Villalibre al 90’ y de Iñaki Williams al 93’.

Este jueves el equipo que dirige Marcelino García Toral volvió a acudir a su espíritu indomable para levantarse de las cenizas y ganar el partido. El compromiso de ida se había sellado con un 1-1 así que la serie estaba abierta.

Roger Martí abrió la pizarra para el Levante al minuto 17’ tras una media vuelva en el área chica luego de un rebote. Mucha displicencia de la defensa rojiblanca y buena fortuna para el delantero azulgrana.


Quizás te pueda interesar

El Madrid y el Barça deben devolver una fortuna en impuestos 


 Al minuto 30’ Raúl García Escudero empató el partido desde los 12 pasos al ejecutar de forma perfecta un penalti tras una falta cometida sobre él mismo. En el segundo tiempo el Athletic fue superior e inclinó la cancha, pero luego de varios intentos no pudo encontrar el camino correcto al gol así que se fueron a la prórroga.

Levante tuvo una muy clara con un tiro libre de Enis Barhi que sacó Unai Simón a mano cambiada hasta que al minuto 112’ Berenguer le pegó desde el borde del área y como cosas del destino, de la fortuna y del fútbol, el balón se desvió en un defensa y entró ajustado al palo izquierdo del portero Aitor Fernández.

¿Suerte?, no lo creo. Alguna vez alguien dijo que la suerte era el recibo de la constancia. Nada más parecido a la realidad. El Athletic no paró de intentar y obtuvo su recompensa.

La final de la Copa del Rey se realizará el 17 de abril en el estadio La Cartuja, en Sevilla. Para el Athletic será su tercera final de la temporada tras disputar y ganar la Supercopa ante el Barcelona y estar en la final de la Copa del Rey del año pasado suspendida por la pandemia. @mundiario

Comentarios