El Athletic de Bilbao defenderá su título ante el Real Madrid

El Athletic de Bilbao defenderá su título frente al Real Madrid. / @AthleticClub
El Athletic de Bilbao defenderá su título frente al Real Madrid. / @AthleticClub
Los leones se impusieron 1-2 frente al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España y por segundo año consecutivo disputarán la final del certamen.
El Athletic de Bilbao defenderá su título ante el Real Madrid

Un campeón que quiere revalidar el título. El Athletic de Bilbao sacó la casta de equipo aguerrido y capaz de conquistar grandes batallas, por ello se impuso al Atlético de Madrid con marcador de 2-1 en la segunda semifinal de la Supercopa de España. El conjunto vasco se enfrentará en la final del domingo al Real Madrid y buscará revalidar el título obtenido en la edición 2021 cuando derrotó en 120 minutos al FC Barcelona. 

No fue un partido vistoso, incluso no fue un partido interesante para el público que asistió al King Fahd Stadium de Arabia Saudí, toda la atención se quedó en el encuentro del miércoles, es decir, en otra edición del Clásico del fútbol español, pero el duelo de este jueves también era importante o por lo menos el equipo dirigido por Marcelino se lo tomó más en serio que el cuadro colchonero.

El primer tiempo estuvo algo atascado, con alguna que otra acción, se anuló un gol tempranero en claro fuera de juego de Joao Félix, el Atlético de Madrid reclamó penalti tras una falta sobre Lemar en el área rival, pero más allá de estas situaciones, el cuadro colchonero se dedicó a esperar al conjunto vasco que tuvo más control del esférico, pero con poca claridad en la primera parte. 

La jugada de la polémica en la que Lemar recibe falta en el área y el colegiado no pita el penalti. / @AthleticClubLa jugada de la polémica en la que Lemar recibe falta en el área y el colegiado no pita el penalti. / @AthleticClub

Era de esperar que el guión cambiara en la segunda parte, sin embargo no hubo mayor cambios, sin embargo al minuto 62 apareció el gol en una jugada detenida, un córner cobrado por Lemar el esférico llegó a Joao Félix quien la remató con la cabeza y el balón impacta en el palo y tras la salida de Unai Simon la pelota rebota en la espalda del guardameta y se va al fondo de la red, por lo que se considera como gol en propia puerta, para efectos del marcador 1-0 a favor del cuadro colchonero. 

La casta del campeón 

El Atlético de Madrid poco o nada mostró en ataque para tratar de ampliar el marcador y evitar cualquier reacción de los leones, Jan Oblak se creció bajo los tres palos y evitó varios goles cantados, sin embargo a los 77 minutos del encuentro un córner que ejecutó Muniain y el balón que llegó directo a Yeray quien cabeceó directo al primer palo y consiguió el empate 1-1. 

A los 79 minutos una gran combinación de los hermanos Williams casi sorprende a Oblak quien evitó el de la remontada tras un disparo a quemarropa de Nico tras un pase filtrado de su hermano, el guardameta colchonero la sacó casi que en la línea de gol, pero mantenía viva las esperanzas de su equipo. 

Pero como dicen el que marca más goles es el que gana y justamente el Athletic de Bilbao no bajó los brazos y buscó la remontada a los 81 minutos llegó la cereza del postre, tras otro córner ejecutado por Muniain que remata Iñigo Martínez, el balón impacta en Dani García pero en el rechace Nico Williams pescó el esférico y la mandó a guardar para el 1-2 que sentenció el encuentro. 

Nico Williams grita eufórico tras conseguir el gol de la victoria. / @AthleticClubNico Williams grita eufórico tras conseguir el gol de la victoria. / @AthleticClub

Athletic de Bilbao es el justo ganador del partido y se medirá este domingo 16 al Real Madrid en la final de la Supercopa, allí el equipo de Marcelino buscará revalidar el trofeo alcanzado en la edición anterior, el duelo se disputará en el King Fahd Stadium de la capital Saudí a las 19:30 horas de España. @mundiario

Comentarios