El Arsenal fracasa en la Europa League

Sporting de Lisboa vence al Arsenal en la Europa League. / @Sporting_CP
Sporting de Lisboa vence al Arsenal en la Europa League. / @Sporting_CP
Los de Arteta fueron eliminados de la competición Europea a manos del Sporting de Lisboa. 
El Arsenal fracasa en la Europa League

El Sporting de Lisboa ha logrado eliminar al Arsenal en la competición europea tras una intensa batalla. Los lusos han demostrado su buen juego en el campo, con una gran fortaleza defensiva y una actitud ofensiva impresionante, que les ha dado la victoria en este partido. 

El Arsenal salió con todas sus armas después de empatar 1-1 como visitantes, pero el Sporting fue superior en todas las líneas. El equipo luso impuso una presión constante, que el equipo de Arteta no supo contrarrestar. Los londinenses solo pudieron crear algunas ocasiones en el primer tiempo, pero el buen juego defensivo del Sporting, así como las paradas del portero, Adán, evitaron que el Arsenal pudiera conseguir el gol que les diera la victoria. 

El Arsenal dio el primer golpe al minuto 19 con gol de Xhaka, pero durante el primer tiempo el equipo sufrió 2 lesiones de jugadores importantes como las de Tomiyasu y Saliba. El Sporting igualó el marcador al minuto 62 con gol de Goncalves. El tablero se mantuvo igual hasta llegar a los penales. 

Tras el empate, la eliminatoria fue decidida en la tanda de penales. El guardameta del Sporting, Adán, se convirtió en héroe al ser el único en atajar un penal, por lo que el equipo portugués pudo permanecer en el torneo. 

Además, la eliminación de Europa supone una decepción para la plantilla, que ven cómo sus sueños de una posible victoria internacional se evaporan. No obstante, es importante destacar la buena actuación de los jugadores del Arsenal y el esfuerzo realizado por el equipo para obtener un puesto en los octavos de final. 

Los dirigidos por Arteta tenían la esperanza de conseguir el doblete tanto en la Premier como en la UEFA Europa League, pero parece ser que para gran parte de los aficionados es un alivio no desgastarse a media semana y enfocarse al 100% en la liga inglesa, misma que no han ganado hace casi dos décadas. @mundiario 

Comentarios