Caso Negreira

Cuatro árbitros en el punto de mira tras analizar su patrimonio

Alejandro Hernández Hernández, uno de los árbitros mencionados en el informe.
Alejandro Hernández Hernández, uno de los árbitros mencionados en el informe.

En medio de las investigaciones por el Caso Negreira, la Fiscalía Anticorrupción envió al juez un informe en el que analiza el aumento del patrimonio de cuatro colegiados.

Cuatro árbitros en el punto de mira tras analizar su patrimonio

Inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Cuatro árbitros activos han quedado expuestos a través de un informe realizado por la Fiscalía Anticorrupción en el que se visualiza un aumento sospechoso de su patrimonio. El documento de 55 páginas fue presentado ante el Juez que lleva la causa del Caso Negreira y será él quien decida si el mismo tiene argumentos para ser incluido en la investigación.

El FC Barcelona está siendo investigado por el pago de 7.5 millones de euros cancelados a José María Enríquez Negreira, quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ente federativo que supervisa y evalúa el desempeño de los colegiados que intervienen en primera y segunda división.

La Fiscalía imputó al club por los delitos de corrupción continuada, falsificación de documentación fiscal y administración desleal, y el Juez  aceptó la causa e inició su propio peritaje. Los pagos al ex dirigente federativos están confirmados y el Ministerio Publico intenta probar que los mismos fueron para inclinar la balanza del arbitraje a su favor.

El nuevo documento realizado por el teniente fiscal Antonio Romeral y cuyo detalles se conocen por medio de una nota del Diario As, sostiene que los árbitros Carlos Clos Gómez, Alejandro Hernández Hernández, José María Sánchez Martínez y Santiago Jaime Latre, hicieron inversiones inmobiliarias de altos valores.

De los cuatro el más implicado es Clos Gómez quien es propietario de siete inmuebles valorados en su conjunto en más de un millón de euros, y Jaime Latre quien tiene un patrimonio en bienes inmuebles que suman 1.8 millones de euros.

Hernández Hernández y Sánchez Martínez, por su parte, tienen propiedades por más de un millón y 650 mil euros, respectivamente. Si bien es cierto que un árbitro español con licencia internacional FIFA puede llegar a tener un alto nivel adquisitivo las cifras y los plazos en que se adquirieron los bienes llaman la atención de la Fiscalía Anticorrupción. @mundiario

Comentarios