La FIFA sigue de cerca el caso Negreira

Gianni Infantino, jefe de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente reelecto de la FIFA, se pronunció sobre el caso Negreira y mostró su preocupación. Habló de buscar soluciones con una postura conciliadora. 

La FIFA sigue de cerca el caso Negreira

Preocupado. El presidente reelecto de la Federación Internacional de Fútbol Asociados, al abogado suizo de origen italiano, Gianni Infantino, se pronunció sobre los pagos del FC Barcelona a quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y sostuvo con preocupación que hay que buscar una “solución”.

“Observamos todo lo que pasa y cuando hay situaciones negativas nos preocupa porque los clubes, sobre todos los grandes, hacen mucho por el fútbol en el mundo entero. Se tendrá que analizar el ejemplo de España para ver cómo se puede solucionar, en Italia también han pasado cosas, eso no es bueno para el fútbol y todos tenemos que operar, dando un impuso positivo si es posible, porque no sirve de nada hacer crecer la animosidad, es más importante comprender y encontrar soluciones”, sostuvo el máximo dirigente del fútbol mundial.

El Juez aceptó la causa presentada por la Fiscalía en la que se acusan a dos ex presidentes y otros dos ejecutivos azulgranas corrupción continuada, falsedad de documentación mercantil y administración desleal. José María Enríquez Negreira recibió del FC Barcelona más de 1.6 millones de euros entre 2016 y 2018 y el Ministerio Publico intentará probar que sos pagos obedecen a favores arbitrales.

Se trata de una investigación de la justicia ordinaria ya que en España estos delitos prescriben en tres años por lo cual los acusados se exponen solo a sentencias penales que van de cuatro meses a seis años de cárcel.

De confirmarse los delitos la sanción deportiva estará en manos de UEFA y FIFA que, según su reglamento, tienen la potestad de descalificar al FC Barcelona de Champions y Europa League. El equipo azulgrana sostiene que es víctima de una campaña en contra de su honorabilidad y prometió defender ante la justicia su logo y su historia.

La última en sumarse a la denuncia es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien sigue los pasos del Real Madrid y LaLiga y comunicó este jueves que se apersonará como parte acusadora. Además envió a la FIFA un informe realizado por el departamento de Integridad. Deja claro que esos hechos fueron realizados en un periodo anterior a la actual gestión de la Junta Directiva actual. “está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión”, contó el ente federativo en un comunicado. @mundiario

Comentarios