Ansu Fati podría estar entre tres y cinco meses de baja

Ansu Fati, futbolista. / RR SS.
Ansu Fati, futbolista. / RR SS.

Tras confirmarse la grave lesión sufrida por el joven atacante culé, las opciones que se manejan desde el club y el cuerpo médico son extirpar el menisco o suturarlo.

Ansu Fati podría estar entre tres y cinco meses de baja

Lamentablemente la lesión de Ansu Fati lo mantendrá alejado del césped entre tres a cinco meses, dependiendo de la decisión que se tome desde el punto de vista médico para tratar la grave lesión. Hay que recordar que este sábado, el joven atacante del club Barça. Sufrió la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda durante el duelo contra el Betis en La Liga. 

Las opciones que se manejan para tratar una lesión de esta magnitud son dos: Extirpar el menisco o suturarlo. Si desde el club y el entorno del jugador deciden extirparlo, el tiempo de recuperación ronda las cinco semanas, pero si la mejor alternativa es la sutura, entonces su regreso a las canchas tardaría entre tres o cinco meses.

Ante la situación, tal como reseña el diario MARCA, fue consultado el doctor Ripoll, quién enfatizó que la opción más recomendable es suturar el menisco y descartó totalmente extirparlo. "Estamos ante un deportista de 18 años. La literatura médica no deja dudas sobre el tratamiento. Se debe suturar, conservar el menisco. El menisco es un amortiguador de la rodilla que protege al cartílago articular. Las lesiones del cartílago articular no cicatrizan, por lo que hay que cuidarlo a toda costa y para ello se debe suturar el menisco", remarcó.


Quizás te pueda interesar:

Lo que le faltaba al Barça: Ansu Fati sufre rotura del menisco


Sin duda que la lesión es importante y evidentemente podría afectar el desempeño del jugador en un futuro, por lo que cuidarlo y conseguir una recuperación total es lo más adecuado. Si bien Ansu Fati ya se había convertido en un fijo en el dibujo táctico de Koeman, tanto en LaLiga como en Champions, la realidad es que ahora ese esquema tendrá que cambiar para el entrenador culé.

Por supuesto, Fati tampoco podrá formar parte de la convocatoria para la Selección de España, de cara a esta nueva fecha, el próximo llamado sería para marzo de 2021, pero el tiempo de recuperación no invita a ser tan optimistas, por lo que quizás es posible que pueda ser tomado en cuenta para el llamado a la Eurocopa. De igual forma, Luis Enrique, seleccionador de la Roja, ya tendrá definido el sustituto del joven delantero.

En cuanto al club blaugrana, para la posición de Ansu Fati, Koeman cuenta con jugadores como Dembélé, quien ha tenido algunas oportunidades y no las ha desaprovechado, aunque no se consolidado con un puesto en la plantilla titular. De las nuevas promesas del cuadro culé, Pedri y Trincao también pueden suplir esta sensible baja y tienen todos los argumentos para ganarse el puesto fijo mientras Fati se recupera. @mundiario

Comentarios