Álvaro Cervera cuestiona el formato de la Copa del Rey

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. / Archivo Mundiario
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. / Cádiz

Para el técnico del Cádiz, la forma en que se ha diseñado la competición favorece más a los equipos pequeños y menosprecia a los grandes. Destacó que no es una competición justa.

Álvaro Cervera cuestiona el formato de la Copa del Rey

Álvaro Cervera califica de injusto el formato de la Copa del Rey. A pesar que el Cádiz se impuso con marcador de 2-0 al Ribadumia, en el duelo disputado este jueves, el técnico del equipo gaditano expresó su disconformidad con la competición, porque desde su perspectiva, se ayuda al club pequeño y se menosprecia al grande.

"Nunca me ha gustado este formato de Copa. Los torneos, sean de lo que sean, deben ser justos y que gane el mejor. Lo justo es un sorteo y que te toque quien te toque tienes que jugar. Entiendo que haya que ayudar al pequeño, pero hay que ayudar al pequeño sin menospreciar al grande. Llegará un momento en el que un equipo de Segunda se enfrente a otro en un partido y no es justo. Juego la Copa del Rey sabiendo que no la voy a ganar".

Asimismo, el entrenador aprovechó para analizar el partido y el resultado, donde destacó el nivel demostrado por sus rivales, además recalcó que el encuentro fue incómodo y muy parejo. Si bien recalcó que tuvieron la oportunidad de hacer dos goles, consideró que el primero fue cuestión de suerte y el segundo más de habilidad, pero que en el papel el Cádiz no fue superior al Ribadumia.

Para finalizar, reiteró que hubo paridad en el encuentro a pesar que su plantilla se llevó la victoria, "hemos sacado jugadores que necesitan ponerse bien. Ha sido un partido disputado, que se veía que había un equipo con algo más de calidad, pero por lo demás no he visto mucha diferencia como se ve a veces en pretemporada. Ha sido todo más parejo" @mundiario

Álvaro Cervera cuestiona el formato de la Copa del Rey
Comentarios