Alcaraz se lleva la final española frente a Carreño en el ATP de Barcelona

Carlos Alcaraz, levantando el título de campeón del ATP de Barcelona. / Foto: @bcnopenbs
Carlos Alcaraz, levantando el título de campeón del ATP de Barcelona. / Foto: @bcnopenbs
El murciano vence en la final a su compatriota Pablo Carreño (6-3 y 6-2) para sustituir a Rafa Nadal como nuevo campeón del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell.
Alcaraz se lleva la final española frente a Carreño en el ATP de Barcelona

Final española. No tuvieron un camino fácil, con partidos muy complicados, los dos tenistas hasta llegar a la final. Los dos fueron cabezas de serie y no tuvieron que jugar en primera ronda. Carlos Alcaraz superó en segunda ronda al coreano Kwon, en octavos a Munar con claridad, en cuartos tuvo un duelo complicadísimo ante Tsitsipas y aun más en las semifinales ante un gran Alex de Minaur. Por su parte, Pablo Carreño se deshizo con facilidad del español Bernabé Zapata, del italiano Sonego en octavos, dio la sorpresa eliminando a todo un favorito como Casper Ruud en cuartos y acabó deshaciendose con contundencia del argentino Diego Schwartzman en semifinales.

Ninguno de los dos caminos fue sencillo para los dos tenistas, que tuvieron que eliminar a grandes favoritos como Stefanos Tsitsipas o Casper Ruud para estar en la final del Conde Godó. Hacía 9 años, desde 2013, que no se celebraba una final española en el torneo de Barcelona, en la que Rafa Nadal venció con claridad a Nicolás Almagro (6-4 y 6-3). 

Mucho desgaste durante el torneo. Por causa de la lluvia los dos tenistas tuvieron que disputar sus semifinales en la mañana del domingo. Carreño no tardó mucho en deshacerse de Schwartzman pero Alcaraz necesito más de tres horas y media para vencer a Alex de Minaur.

Alcaraz, dominio de principio a fin. Salió el murciano a la pista central Rafa Nadal consciente del desgaste que le había causado su semifinal y que no le interesaría un partido largo. En todo momento se mostró directo e incisivo frente a un Carreño que aguantaba como podía las embestidas de su compatriota. Dos pérdidas de servicio por parte del asturiano en el quinto y noveno juego decantaron la primera manga para Alcaraz 6-3.

Pablo Carreño, disputando la final del ATP de Barcelona. / Foto: @bcnopenbs
Pablo Carreño, disputando la final del ATP de Barcelona. / Foto: @bcnopenbs

El segundo set fue más de lo mismo, el joven de 18 años se mostró mucho más seguro y acertado que en su partido de semifinales y liquidó el encuentro por la vía rápida, arrebatándole el servicio a Carreño en el sexto y octavo juego para poner el definitivo 6-2 en la segunda manga, en una hora y cinco minutos de encuentro. El murciano es el decimocuarto español que inscribe su nombre en el prestigioso palmarés del clásico de polvo de ladrillo.

Carlos Alcaraz disputando la final del ATP de Barcelona. / Foto: @bcnopenbs
Carlos Alcaraz disputando la final del ATP de Barcelona. / Foto: @bcnopenbs

Pleno de victorias en las finales. Carlos Alcaraz cuenta por victorias todas sus finales jugadas en torneos ATP. Umag, Río, Miami y ahora Barcelona son los cuatro títulos que tiene en su palmarés el joven murciano. Es junto a Rublev el segundo tenista con más victorias en esta temporada, por detrás de Stefanos Tsitsipas con 24. Los tres serán cabezas de serie en el próximo torneo, el Mutua Madrid Open.

Ranking ATP. Mientras que Carlos Alcaraz entrará en el Top10 como número 9, Pablo Carreño se situará en el número 18 del mundo. "La Armada Española" ya cuenta con 5 miembros entre los 30 mejores tenistas del mundo.

Dura derrota de Djokovic en el ATP de Belgrado. El tenista serbio cayó en su casa frente a un gran Andrey Rublev en 3 sets (2-6, 7-6 y 0-6). Nole no pudo repetir remontada y aun no ha ganado ningún torneo en lo que va de año. El Mutua Madrid Open será una prueba de fuego para ver cómo llega el número 1 del mundo a Roland Garros. @mundiario 

Alcaraz se lleva la final española frente a Carreño en el ATP de Barcelona
Comentarios