https://www.mundiario.com/articulo/deportes/titular-seleccion-argentina-perdera-mundial-rusia-lesion/20180608134909124286.html

¿Y ahora qué? Cumbre en Argentina para definir al sustituto de Manu Lanzini

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina. / Diariohoy.net
Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina. / Diariohoy.net

Pasan las horas y aumenta la incertidumbre en la Albiceleste para designar al reemplazante del delantero del West Ham. ¿Podrán encontrar a tiempo el relevo ideal?

¿Y ahora qué? Cumbre en Argentina para definir al sustituto de Manu Lanzini

Este viernes la Selección Argentina recibió el baldazo de agua fría que supuso la lesión de Manuel Lanzini. El centrocampista del West Ham United, que se perfilaba como titular en el estreno mundialista ante Islandia, se perderá el Mundial de Rusia 2018 tras una rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas. Ahora, a tan sólo 6 días del inicio del campeonato del mundo, la Albiceleste tendrá que afrontar un nuevo contratiempo de la mano de un Jorge Sampaoli, que entiende que no hay tiempo para lamentos y deberá buscar un reemplazante a la altura.

La lesión del canterano de River Plate se produjo en el entrenamiento de esta mañana, en las instalaciones del FC Barcelona, e inmediatamente quedó descartado para la cita mundialista. Por ello, el entrenador de la selección andina deberá anunciar el sustituto de Lanzini en las próximas ahora, siempre acatando las disposiciones del reglamento de la FIFA.

La normativa del máximo ente rector del fútbol internacional, en el punto 8 de su artículo 44, le da la facultad a Sampaoli para escoger a cualquier futbolista indistintamente si integró -o no- la lista preliminar de 35 convocados. Además, el ex Sevilla tiene hasta 24 horas antes del debut en Rusia, para ejecutar el cambio en la actual lista de 23 (22) jugadores. Todo esto, siempre que la AFA presente los pertinentes estudios médicos de la fractura y demuestren su gravedad. Una vez suceda, se aprueba la modificación.

Situándonos en el actual plantel, el estratega casildense tiene a su disposición a Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Maximiliano Meza y Ángel Di María en la zona medio. A la par, el cuerpo técnico albiceleste ya toma cartas en el asunto y maneja un abanico de posibles variantes a ocupar el lugar del lesionado volante, dentro de los que destacan:

1) Enzo Pérez (River Plate).

2) Pablo Pérez (Boca Juniors).

3) Diego Perotti (AS Roma).

4) Erik Lamela (Tottenham).

5) Leandro Paredes (Zenit).

6) Guido Pizarro (reciente incorporación del Tigres de México)

Si bien resultan alternativas interesantes, el lado negativo es que la gran mayoría se encuentra de vacaciones, por lo que no estarán al mismo ritmo que sus otros 22 compañeros. A priori, Meza y el 'Toto' Salvio son favoritos a iniciar en el equipo titular para el debut ante Islandia. Veremos con qué nos sorprenderá el laboratorio del 'Hombrecito'. @mundiario

Comentarios