Cinco razones para confiar en Lewandowski y el Bayern Múnich ante el Barça

Robert Lewandowski. / Instagram
Robert Lewandowski. / Instagram

Los campeones de la Bundesliga, amparados en su gran momento de forma, son los grandes favoritos en este trascendental encuentro.

Cinco razones para confiar en Lewandowski y el Bayern Múnich ante el Barça

Lisboa vivirá un duelo de colosos del fútbol europeo, porque sobre el césped del Estadio Da Luz se enfrentarán dos clubes que totalizan 10 Champions Leagues en total;  Bayern Múnich y FC Barcelona se verán las caras en un partido que no admitirá errores de ningún tipo.

Todo estaría listo para que los bávaros se impongan con relativa facilidad ante sus rivales azulgranas. No se trata de la bravuconería típica de la que ya han hecho gala Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge y Thomas Müller como ya lo informó MUNDIARIO, el detalle este choque de trenes es que por ahora los campeones de la Bundesliga están uno o dos pasos por delante de Messi y sus compañeros. 

¿Por qué? La cuestión pasa por cinco puntos claves, que aúpan al Bayern directo hacia el favoritismo: 

1. Lewandoswski: El delantero polaco vive sin duda un momento estelar. Sus goles en el campeonato local, en la copa y en Champions League han llevado en volandas a su equipo, para conseguir aplastantes victorias sobre sus rivales, tal y como ocurrió ante el Chelsea a quienes terminaron eliminado con un global de 7-1.

2. Confianza ciega en sus posibilidades: Quizás este puede ser también un punto en contra, pero sin duda hay que tomarlo en cuenta. Los muniqueses saben que están ante una oportunidad histórica de conseguir el máximo trofeo de clubes del continente, que sumado a los títulos de liga y copa, los llevaría un nuevo triplete que solo otro equipo tiene dos veces en sus currículo: precisamente el Barcelona. 

3. Manuel Neuer: El capitán del Bayern Múnich vuelve a estar en plena forma. Atrás quedaron las lesiones que lo mantuvieron lejos de su mejor versión, y en la capital portuguesa vivirá un intenso duelo ante su compañero de selección: Marc-André Ter Stegen, que quizás sirva para definir quién debe ser el número ante los ojos de Joaquim Löw. 

4. El equilibrio entre líneas: Hans-Dieter Flick ha conseguido en menos de un año, lo que no pudo Niko Kovac desde 2018: ganar con la patentada fórmula de juego directo que tantas satisfacciones le han brindado a la afición del club, desde los tiempos de Frankz Beckenbauer. El equipo es una máquina muy bien aceitada, que tiene muchas similitudes a aquel conjunto que dirigió Jupp Heynckes hasta 2013. Gran defensa, dinamismo en la medular para recuperar el balón y generar oportunidades, para que Lewandoswski sentencie en la punta. 

5. No pasa por un gran momento el Barça: Aunque el resultado ante el Nápoles fue claramente contundente, la trayectoria de los blaugranas en general ha sido bastante irregular en este 2020 y de ello se aprovechó el Real Madrid para arrancarle el titulo de LaLiga a los culés, a pesar de llegar a la reanudación de las competiciones por detrás de la clasificación. Ciertamente Messi y sus compañeros eliminaron al club italiano, pero cabe preguntarse si este triunfo puede compararse a la gran exhibición que mostró el Bayern ante el Chelsea.


Quizás te pueda interesar:

Cinco razones para confiar en Messi y el Barça ante el Bayern

El Bayern Múnich intenta amedrentar a Messi y al Barça con bravuconadas


La mesa está servida para un gran espectáculo, una partida de ajedrez que tendrá como reyes a Lewandoswski y a Messi. Sin duda ambos tendrán en sus pies, el destino de sus equipos para intentar llegar a los más alto de esta atípica edición de la Champions League. @mundiario

Comentarios