When We Were Bullies, una historia conmovedora sobre los recuerdos de la infancia

When We Were Bullies, película. / RRSS.
When We Were Bullies, película. / RRSS.

Se trata de una película que hará una inmersión profunda en un incidente de acoso real de hace cincuenta años.

When We Were Bullies, una historia conmovedora sobre los recuerdos de la infancia

Es un hecho desafortunado de la vida que algunos niños siempre serán acosados. En los últimos años y más allá, la intimidación ha tenido consecuencias trágicas para los jóvenes que simplemente no pueden soportarlo más. Hemos escuchado mucho de las familias de esos niños y de aquellos que han sido acosados, pero ¿qué pasa con los acosadores? 

Raramente escuchamos historias contadas desde sus perspectivas, hasta ahora que HBO está listo para lanzar un documental revelador el 30 de marzo titulado When We Were Bullies. La película busca arrojar luz sobre un incidente de intimidación que ocurrió hace cincuenta años.

Al contar sus propias experiencias como acosador en el patio de una escuela de Brooklyn, Jay Rosenblatt llevará a los espectadores con él mientras intenta descubrir un recuerdo que se creía perdido en el pasado. El cineasta se unirá a varios compañeros e incluso a un maestro mientras trata de reconstruir por qué él y otros hicieron lo que hicieron. Para dar vida a su cortometraje documental, Rosenblatt utilizará una mezcla de material de archivo, metraje encontrado, animación stop-motion y las entrevistas antes mencionadas.

Un tráiler lanzado junto con el anuncio del corto revela el intento de Rosenblatt de descubrir el lado más oscuro de los niños y la mentalidad de grupo que los impulsó a todos. Rosenblatt lleva al público al lugar donde sucedió todo y les muestra el lugar exacto del ataque. La culpa y la vergüenza del cineasta son inmediatamente evidentes a medida que se desarrolla el tráiler, y él no es el único que se siente así. Durante fragmentos de entrevistas con sus compañeros de clase, todos sienten una sensación general de arrepentimiento, humillación e incomodidad. 

When We Were Bullies promete quitar las capas detrás de por qué nosotros, como seres humanos en nuestras etapas más jóvenes e inocentes, destacamos a nuestros compañeros y les empujamos los sentimientos negativos. Una selección oficial para el Festival de Cine de Sundance 2021, esta mirada en profundidad a algunos de nuestros demonios más internos será una visita obligada para cualquier persona con HBO y HBO Max cuando llegue a la red el 30 de marzo.

Sinopsis oficial de When We Were Bullies:

When We Were Bullies comienza con una coincidencia alucinante de hace 25 años, que finalmente lleva al cineasta Jay Rosenblatt a rastrear a su clase de quinto grado para ver qué recuerdan de un incidente de intimidación que ocurrió hace 50 años. Tejiendo un collage de material de archivo, metraje encontrado, animación stop-motion y entrevistas con compañeros de clase y un maestro de la época, la película es una mirada retrospectiva muy personal a un incidente en el patio de una escuela de Brooklyn que había sido oscurecido por la naturaleza esquiva de la memoria pero había resonado durante décadas. En una reflexión lúdica pero conmovedora, Rosenblatt comienza a comprender su complicidad, su sentido de la vergüenza y la naturaleza compartida de tales incidentes y sus consecuencias.  @mundiario

 

 

When We Were Bullies, una historia conmovedora sobre los recuerdos de la infancia
Comentarios