De la televisión mexicana a lo más alto de Hollywood: el éxito de Eiza González

Anuncio promocional de la cinta / Ambulance Twitter
Anuncio promocional de la cinta / Ambulance Twitter

La actriz protagoniza ‘Ambulance’, cinta que llega a las salas de cine, donde comparte cámara con Jake Gyllenhaal.

De la televisión mexicana a lo más alto de Hollywood: el éxito de Eiza González

Fue en 2007 cuando Lola, érase una vez comenzó a ser transmitida en TV, y representó el estrellato de Eiza Gónzalez, quien interpreta a Lola Valente en la telenovela mexicana, lo que le brindó gran popularidad en Estados Unidos y Latinoamérica. Una vez acabado el proyecto, Eiza participó en distintos melodramas, como Mujeres asesinas en 2009, mismo año en el que sacó a la venta el álbum Contracorriente, lo que permitió lanzar su siguiente sencillo Te acordarás de mí en 2012, y que cuenta con más de 334, 832 likes en YouTube. 

Hoy en día es difícil que alguien no conozca a Eiza Gónzalez, pues en 2017 sorprendió a sus fanáticos (y al mundo entero) al aparecer en el tráiler de Baby Driver, película en la que comparte créditos con Ansel Elgort, Jamie Foxx y Jon Bernthal (mejor conocido como The Punisher en las series de Marvel Televisión). La cinta fue un éxito en taquilla, recaudando cerca de 227 millones de dólares, teniendo además, 92% de aprobación de la crítica.

Pronto se descubriría que Baby Driver sólo sería la punta del iceberg, ya que posteriormente Eiza aparecería en Bloodshot, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, Godzilla vs. Kong, Battle Angel: La última guerrera y Paradise Hills, largometraje en el que interactúa con Emma Roberts, Awkwafina, Danielle Macdonald y Milla Jovocivh. Esto haría que la actriz entrara en el top 5 de las estrellas más taquilleras de Hollywood en 2021, de acuerdo con Box Office Star Records.  

Los retos que enfrentó Eiza en Hollywood

El camino no fue sencillo, pues en entrevista, la misma actriz confesó que uno de los mayores retos de su carrera fue luchar contra los papeles enfocados en el arquetipo de la mujer latina. Este no es un caso único, pues recientemente Salma Hayek mencionó que cuando Marvel Studios la llamó para unirse al elenco de Eternals (donde interpreta a la líder Ajak) pensó que era para aparecer en un rol secundario debido a su nacionalidad latina.

De hecho, Eiza Gónzalez ha manifestado que los productores de las películas hollywoodenses buscan cierto estereotipo de la mujer latina, al estilo de Salma. Era de esperarse que en algún momento se comparara a ambas actrices mexicanas, debido al nivel de alcance que han tenido en el cine internacional, además de cierto parecido físico que ha sido constantemente abordado por las revistas de espectáculos, lo que la actriz y cantante agradeció, pues reconoce que Hayek logró consolidarse en la industria cuando era aún más difícil.

Así, el día de hoy se estrena Ambulance: Plan de huida, protagonizada por Eiza Gónzalez, Yahya Abdul-Mateen II y Jake Gyllenhaal.  La cinta dirigida por Michael Bay se ha posicionado como una de las películas de acción más esperadas del año, y en su mayoría, ha obtenido comentarios positivos por parte de la crítica, destacando la fotografía y la calidad actoral del filme, donde mencionan que Eiza mostrará una actuación ‘inteligente y meticulosa’.

Orgullo mexicano

Al respecto, el director aseguró que México se debe sentir orgulloso de Eiza Gónzalez, recalcando que será una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, siendo el “alma y corazón de la película”. De paso aprovechó para comparar a la actriz con un soldado, pues considera que es una mujer fuerte y luchadora. De igual manera su compañero de reparto, Jake Gyllenhaal, alabó la profesionalidad de la mexicana, y también su calidez como persona.

Ambulance: Plan de Huida debuta con un 67% de aprobación en Tomatazos, y está disponible a partir de hoy en todos los cines de España. @mundiario

Comentarios