Buscar

MUNDIARIO

La razón por la que los fanáticos han pedido boicotear el remake de Mulán

La protagonista del filme, Liu Yifei, ha desatado la polémica al trasladar su apoyo a la policía de Hong Kong, acusada de usar una excesiva fuerza para sofocar a los manifestantes en medio de las intensas protestas antigubernamentales que se viven en la ciudad.

La razón por la que los fanáticos han pedido boicotear el remake de Mulán
Liu Yifei, la actriz que interpretará a Mulan. / Disney.
Liu Yifei, la actriz que interpretará a Mulan. / Disney.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Una nueva polémica amenaza el estreno del live action de Mulán. ¿La razón? Sencilla: la postura de la protagonista del filme, Liu Yifei, sobre las protestas en Hong Kong.

Quizás también te interese:

 

La encargada de revivir a uno de los personajes más queridos de Disney ha traslado su apoyo al policía hongkonés, fuertemente criticada por usar la fuerza para sofocar a los manifestantes en medio de las intensas jornadas antigubernamentales que se viven en la ciudad.

"Apoyo a la policía de Hong Kong. Ahora podéis venir a por mí. Qué vergüenza para Hong Kong #YoTambiénApoyoALaPolicía", escribió Yifei en Weibo, una red social china parecida a Twitter en la que acumula más de 66 millones de seguidores.

 

Las palabras de la próxima Mulán incendiaron la plataforma y los internautas no tardaron demasiado en posicionar el hashtag #BoycottMulan como Trending Topic.

“Mientras que Mulán lucha por los indefensos, Liu Yifei apoya la brutalidad en Hong Kong”; “La ironía es que la Mulán original estaría en la primera línea de cualquier guerra luchando por la democracia y la libertad de expresión #BoycottMulan”; “Debe ser bonito para Yifei ser una ciudadana americana naturalizada y mientras tanto atacar a la gente que lucha por la democracia”, son algunos de los comentarios que ha recibido la actriz. @mundiario