Las primeras críticas de Aquaman nos dejan saber que es una buena película

Aquaman. DC.
Aquaman. / DC.

Aunque no es perfecta. El sitio que reúne las críticas especializadas y la opinión del público, Rotten Tomatoes, le da un 75% de aprobación.

Parece que Warner y DC ya están haciendo las cosas bien siguiendo el ejemplo de Wonder Woman y dejando los fracasos de Batman vs Superman o la Liga de la Justicia atrás. Con el estreno de Aquaman dan un nuevo paso en la dirección ideal para lograr sacar su proyecto adelante y alcanzar a Marvel en su proyecto de los Vengadores. Las primeras críticas del rey de los mares están siendo bastante positivas, y el público parece haber quedado satisfecho con el resultado final.

Jason Momoa se mete en la piel del héroe que jamás había tenido una representación en el cine. Apenas lo veíamos en las series animadas a pesar de ser uno de los fundadores de la Liga de la Justicia junto a Batman o Superman, y parece que por fin tiene su venganza al protagonizar su primera cinta individual,  que además, ha logrado el 75% de aprobación según el sitio Rotten Tomatoes, que da estos puntajes valorando las críticas de los expertos y del público en general.

El preestreno en EE UU ya nos había dejado saber que con Aquaman habían hecho las cosas bien. Además, en su primer fin de semana, había logrado recaudar 90 millones de dólares en China, un mercado complicado.

El Aquaman de James Wan parece que alcanzó el éxito. Como aun falta para que llegue a muchas carteleras mundiales, pensamos que el puntaje puede seguir creciendo, por lo que creemos que esto marcará un precedente para el camino que seguirán Warner y DC en su universo de héroes donde han tomado decisiones muy radicales como prescindir de Ben Affleck como Batman, y pensarse dejar ir a Henry Cavill como Superman. Aun falta por saber si todo esto es posible, así que estaremos al tanto para saber más sobre la expansión de este increíble universo que competirá directamente con la segunda fase de los héroes de Marvel y Disney, que ya dejarán descansar a súpers como el Capitán América, Thor o Iron Man. @mundiario