Los Premios Grammy agregan 5 categorías nuevas

Premios Grammy. / Rpp.
Premios Grammy. / Rpp.

Los Premios Grammy 2023 ahora entregarán un asombroso total de 91 categorías, incluyendo Mejor Banda Sonora de Videojuegos.

Los Premios Grammy agregan 5 categorías nuevas

La Academia de Grabación, la fuerza detrás de los Premios Grammy desde 1958, anunció que la entrega de premios agregaría 5 categorías nuevas y emocionantes, la mayor adición de categorías en casi 3 décadas.

Como parte de su proceso anual de revisión de propuestas de su cuerpo de miembros, La Academia decidió agregar las nuevas categorías. Esto significa que los Premios Grammy 2023 entregarán un total de 91 categorías, lo que hará que el espectáculo del próximo año dure aún más.

Las nuevas categorías que se presentarán en la 65.ª edición de los Grammy son Compositor del Año (no clásico), Mejor Interpretación de Música Alternativa, Mejor Interpretación Estadounidense, Mejor Banda Sonora de Videojuegos y otros medios interactivos, Mejor Álbum de Poesía de Palabras Habladas, y un “Premio al Mérito Especial” adicional a la Mejor Canción por el Cambio Social.

La categoría del Compositor del Año tiene como objetivo reconocer la excelencia en la composición de canciones para honrar a los compositores más prolíficos que no se presentan y no producen por su trabajo publicado durante el año de elegibilidad. Mejor Interpretación de Música Alternativa tiene como objetivo reconocer las mejores grabaciones en una interpretación alternativa de un artista o grupo. La Mejor Interpretación Estadounidense reconocerá a artistas o grupos por su excelencia en una presentación americana. 

Aunado a eso, la categoría de Mejor Banda Sonora de Videojuegos y otros medios interactivos evaluará el mérito de los álbumes de bandas sonoras que incluyan principalmente partituras originales y se creen específicamente para un videojuego u otro medio interactivo. El Mejor Álbum de Poesía de Palabras Habladas tiene como objetivo reconocer la excelencia en los álbumes de palabras habladas con o sin música. Finalmente, el Premio al Mérito Especial a la Mejor Canción por el Cambio Social tiene como objetivo identificar el mejor contenido lírico que aborde temas sociales de actualidad y promueva la paz y la empatía. 

Además, se realizaron algunas modificaciones en las categorías existentes y también se realizaron algunas actualizaciones en el procedimiento de votación y el cobro de tarifas. Harvey Mason Jr., CEO de La Academia de Grabación,, hizo una declaración diciendo:

"Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y enmiendas recientemente establecidos, y de continuar cultivando un entorno que inspire el cambio, el progreso y la colaboración. La principal prioridad de La Academia es representar de manera efectiva a la gente de la música que nos sirve cada año, eso implica escuchar a nuestros miembros y garantizar que nuestras reglas y pautas reflejen nuestra industria en constante evolución".

La última edición de los Premios Grammy se llevó a cabo en Las Vegas el 3 de abril de 2022.   @mundiario

 

 

Los Premios Grammy agregan 5 categorías nuevas
Comentarios