Una pianista conmueve al tocar en una estación de tren para los refugiados de Ucrania

Olga Nechyporchuk, pianista, tocando una estación de tren para los refugiados de Ucrania. / Twitter @Olya_olyusia
Olga Nechyporchuk, pianista, tocando una estación de tren para los refugiados de Ucrania. / Twitter @Olya_olyusia

En medio de la guerra contra Ucrania, una pianista amateur se hace viral por tocar su música para los miles de refugiados que pasan junto a ella en la estación central de Lviv. 

Una pianista conmueve al tocar en una estación de tren para los refugiados de Ucrania

Olga Nechyporchuk, de 36 años, decidió quedarse en su casa, en la sexta ciudad más poblada de Ucrania, específicamente en la estación central de Lviv. Apoyada por un piano vertical alemán y la magia de sus dedos, la mujer intenta transmitir un poco de esperanza por medio de la música en medio de la invasión lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin. 

“Acá tenemos miedo, pero estamos seguros, en cambio en el resto del país la gente no solo tiene miedo, está en una situación muy peligrosa”, dijo. “A la vez estoy segura de que la victoria será nuestra más temprano que tarde”, expresó. La pianista es uno de los fenómenos más virales de la guerra entre Rusia y Ucrania: vídeo de ella tocando al piano What a wonderful world ha sido compartido en Twitter y visto por más de 3,2 millones de personas. "Me prestaron este piano y con mis amigos decidimos venir acá todos los días y tocar para todos los que estén en la estación de tren. Queremos mostrar nuestro apoyo a los refugiados, a todos los ucranianos”, indicó.

A la intemperie

En medio del frío, Olga se concentra en tocar el repertorio que tiene seleccionado en una lista. Entre los temas destacan Happier, de Ed Sheeran y Memories, de Maroon 5. En tanto, un sinnúmero de personas pasan ajenas por el lugar, algunas casi ni se percatan de su presencia, mientras que otras tantas se detienen a filmarla y comparten sus canciones en las redes sociales.

 

La ciudad donde se encuentra, se convirtió en uno de los puntos de encuentro para la mayoría de la gente que emigra a Polonia, donde hasta este martes la cifra se situaba en 1.294.903 refugiados.

Olga es la muestra de que el arte busca la manera de expresarse aun en medio de una guerra. @mundiario 

Comentarios