Las películas estrenadas online podrán participar en los Oscar 2021

Oscars. Academia de Hollywood.
Oscars. / Academia de Hollywood.
La decisión no es permanente y es la solución que ha encontrado la Academia ante el desplome de estrenos debido a la crisis sanitaria.
Las películas estrenadas online podrán participar en los Oscar 2021

De manera excepcional la Academia de Hollywood permitirá que películas estrenadas online compitan en los Oscar 2021. La decisión ha sido tomada debido a la crisis sanitaria que ha obligado a que las salas de cine permanezcan cerradas, ocasionando que los estrenos entre parte de febrero y abril (por ahora) se retracen, algunos de ellos, hasta un año. 

La decisión resulta sorprendente puesto que la Academia rompe su regla de oro, aunque sea de forma momentánea, de no permitir que películas que no sean estrenadas en el cine participen de los codiciados premios.

Las normas de la Academia obligan a exhibir una película al menos durante siete días en un cine del condado de Los Ángeles. Durante una última reunión, los gobernadores de la Academia se decidió que “hasta nuevo aviso”, las películas que debían estrenarse en salas, pero se han acabado estrenando en vídeo bajo demanda podrán calificar para la 93 edición de los Oscar, que se celebrará el próximo 28 de febrero. 

Mulán, Fast 9 o Sin tiempo para morir han tenido que retrasar sus estrenos, mientras que diversos rodajes se encuentran parados hasta nuevo aviso. “La Academia cree firmemente que no hay una forma mejor de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine”, aseguró el presidente de la institución, David Rubin, en un comunicado. “Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inamovible. Sin embargo, la tragedia histórica de la pandemia de la covid-19 hace necesaria esta excepción temporal en nuestras normas de admisión”. @mundiario

Comentarios