Las seis mejores actrices del cine de acción

Angelina Jolie, actriz. RR SS.
Angelina Jolie, actriz. / RR SS.

Poco a poco, las mujeres están convirtiéndose en una referente del cine de acción y ciencia-ficción, géneros que durante mucho tiempo estuvieron destinados a ser protagonizados por el género masculino.

Las seis mejores actrices del cine de acción

Hace apenas un par de años, era impensable que una mujer protagonizara una película de ciencia-ficción o acción por sí sola, generalmente tenían que tener un compañero masculino o solo eran la protagonista femenina o mejor dicho, la damisela en peligro. Pero en los últimos tiempos, las mujeres están ganando cada vez más terreno gracias a películas como Atómica, Wonder Woman, Mad Max, la saga de Resident Evil, Tomb Raider, Alien, Los juegos del hambre

Actualmente hay muchas referencias cinéfilas para que las niñas puedan sentirse inspiradas, pero no solo buen cine, sino también buenas actrices que abrieron el camino para que muchas otras pudieran obtener papeles en películas tradicionalmente masculinas. A continuación, presentamos a las seis mejores actrices del cine de acción:

Angelina Jolie

Películas como Tomb Raider, Maléfica, Sr. y Sra. Smith, Wanted! o Salt, convierten a Jolie en una referente del femme fatale, es decir, una mujer peligrosa que está dispuesto a todo para obtener lo que quiere. Bella, talentosa e inteligente, esa es la proyección que tiene Jolie en la gran pantalla. En la vida real, ha demostrado ser una mujer preocupada por el mundo, una madre dedicada y un ser humano muy sentimental. Como personaje reconocido, Jolie puede ser un gran ejemplo de superación para miles de jóvenes en el mundo.

Sigourney Weaver

Una mujer que marcó una era para todas las generaciones. Cuando interpretó a Ripley de la saga Alien, la actriz se convirtió en una referente del género por su increíble actuación en donde dejó más que claro que cualquier mujer puede tomar las armas y sobrevivir a las criaturas más peligrosas sin necesidad de un hombre. La Ripley de Weaver es una de las heroínas más importantes del cine que hasta el día de hoy, sigue siendo reconocida como la máxima figura en cuanto a feminismo y empoderamiento.

Milla Jovovich

Es imposible no mencionar a la increíble Milla, gran responsable de la saga de Resident Evil. Puede que con el paso del tiempo, ya la saga esté un poco cansada, pero no hay que obviar el gran trabajo de Jovovich al tomar un personaje prácticamente desconocido y convertirla en referente de fuerza, supervivencia y fe. Además de ser Alice Abernathy, la actriz cuenta con un historial de otras películas de acción y ciencia-ficción como Ultravioleta, El quinto elemento o Juana de Arco.

Carrie-Anne Moss

Puede que el nombre no te suene mucho, pero si mencionamos Matrix, ya sabrás de quién estamos hablando. Moss es la espectacular Trinity, la única mujer de la saga que tiene un papel relevante. La actriz encarnó a un personaje que quedará para el recuerdo de miles y un referente femenino de la ciencia-ficción. Un detalle importante, es la apariencia del personaje que suele ser andrógeno y distintivo, pero no por eso, deja de ser femenina.

Michelle Rodriguez

La actriz de Rápido y Furiosos que pide que en la saga sean incluidas más mujeres. Desde sus comienzos y tal vez, por su aspecto rudo, Rodriguez ha estado vinculada al cine de acción con películas como Resident Evil, Machete y claro está, la saga de Rápidos y Furiosos. Con sus interpretaciones y declaraciones, Michelle deja muy claro que está decidida a convertir el cine de acción, en algo de mujeres.

Charlize Theron

La bellísima actriz sudafricana podría contentarse con papeles delicados y estilistas. Pero Theron nunca ha sido de las que se conforman, la ganadora del Óscar por su radical cambio y actuación en Monster, tiene otro gran repertorio de actuaciones dentro de los géneros de acción y ciencia-ficción: Æon Flux, Hancock, Snow White and the Huntsman, Prometheus, Mad Max: Fury Road, Rápidos y Furiosos y recientemente, Atómica. Theron poco a poco, se ha ido convirtiendo en otra referente de los géneros dedicados a los hombres y sin duda, seguirá llevando la voz feminista en el cine que era para hombres.

Comentarios