Buscar

MUNDIARIO

Atómica: belleza elaborada con un guión forzado

Charlize Theron y David Leitch intentan llevar lo mejor de la acción y el espionaje en una encarnación femenina, pero la cinta termina siendo forzada y extremadamente elaborada.

Atómica: belleza elaborada con un guión forzado
Charlize Theron, actriz. / RR SS.
Charlize Theron, actriz. / RR SS.

La bella y talentosa Charlize Theron logra encarnar a la mujer de acción que todos necesitamos. Atómica es una película dirigida por David Leitch, conocido por cintas como John Wick, Sr. y Sra. Smith, Underworld: Evolución y la Saga Bourne, es decir, películas de acción, adrenalina, espionaje y cosas fuera de lo común. La fórmula entre Theron y Leitch perfilaba una cinta que podía darle esa ansiada entrada a la mujer al cine de espionaje y de acción, pero tristemente Atómica es una película estilosa que falla por la elaborada que es y las forzadas escenas de acción que presenta.

En los últimos años, el cine de acción en general ha estado sufriendo por la obsesión de los directores de crear escenas bellas, más no creíbles, en donde los combates entre los héroes y villanos llegan al punto de parecer demasiado forzados o ridículos. Eso sucede con Atómica, que tiene un guión poco atractivo y algo repetitivo.

Charlize resplandece ante lo malo

Aunque la mayor parte de la cinta es un tanto caótica, no hay que olvidar que Theron no solo es bella, sino que es una espectacular actriz. La intérprete se apodera del personaje y lo luce en todo su esplendor.

Aunque las escenas de luchas son cansinas, la actriz interpreta a una mujer feroz, peligrosa, fuerte, atractiva, sexy y muy seductora que termina encantando al más renuente. Theron hace que creas en su objetivo y que no valores el trasfondo del film que puede ser un poco vacío y para nada interesante.

Lo mejor del film es la protagonista, que viene cargada con mucha acción y adrenalina. A pesar de ser una película coreografiado y estilista en todo su esplendor, la labor de Charlize es indiscutible.

Otro punto al favor de la cinta, es que hace que la protagonista sea muy ingeniosa e inteligente con cada acción que realiza. Además de Theron, encontramos otras buenas actuaciones que incluyen a un interesante James McAvoy, John Goodman, Sofia Boutella y Eddie Marsan; todos complementan un muy buen reparto que resucitan a la cinta cuando creemos que ya está perdida.

En definitiva, Atómica es una película interesante y buena, más no brillante, que vale la pena ver para distraerse con una sensual e inteligente espía que está dispuesta a todo para alcanzar su objetivo.