Joker se convierte en la primera película clasificación “R” en superar los 1.000 millones

La razón por la cual el Joker no tendrá escenas post-créditos. / Warner Bros
Joker. / Warner Bros

La película de Tobb Phillips no se contentó con superar Deadpool, ahora se convierte en la película “para adultos” que más ha recaudado en toda la historia superando la barrera de los mil millones.

Joker se convierte en la primera película clasificación “R” en superar los 1.000 millones

Muchos siguen hablando del Joker, de Todd Phillips y Joaquin Phoenix. Algunas son buenas opiniones, otras son mucho más controvertidas. Para los amantes del cine, se trata de una película increíble cuyo peso lo lleva el actor protagonista que se complementa con la maestría del director para darnos los puntos exactos en que vamos viendo la transformación de un personaje. Para otras personas, el Joker es una película que atenta contra el orden público y podría generar cierto caos además de agrandar personajes con grandes problemas mentales.

En cualquier caso, siguen siendo una entretenimiento muy bien recibido que se ha ganado los aplausos de la crítica a pesar de pertenecer al género de superhéroes, ese mismo que viene siendo explotado desde hace varios años y que más de uno encuentra como aburrido.

Quizás te interese ver:

 

Para Warner Bros. y DC es un gran batacazo si tomamos en cuenta los fiscos que representaron otras de sus películas sobre héroes como la Liga de la Justicia o Escuadrón Suicida, mientras intentan encontrar el tono con el que quiere contar sus historias con buenas opciones como Wonder Woman, Aquaman o Shazam!. Pero el Joker se aleja del tono de las tres anteriores presentado un historia muy del mundo real que ha logrado arrasar en taquilla, primero arrebatándole el puesto a Deadpool como la película clasificación “R” más taquillera y ahora, logrando superar la barrera de los 1.000 millones, siendo la primera cinta de esta clasificación en lograrlo.

Lo que ha logado la cinta resulta aún más increíble si tomamos en cuenta que no se ha estrenado en China, uno de los mercados más grandes y principales objetivos de las productoras.

El Joker solo requirió de un presupuesto de 62 millones de dólares, y aún falta por saber si acaso la película llegará a los grandes premios del cine, una cuestión que podría aumentar su valor. @mundiario 

Comentarios