Los Goya en sus claves femeninas

Isabel Coixet, directora. Instagram.
Isabel Coixet, directora. / Instagram.

Los premios más prestigiosos del cine español estuvieron dedicados a las mujeres y nosotros te explicamos por qué.

Los Goya en sus claves femeninas

Desde la alfombra roja hasta la entrega del último premio, los Goya estuvieron dedicados a las mujeres, claro que era de esperarse luego de la ola que cubre a todo Hollywood en donde años de abusos y desigualdad empañan grandes momentos cinematográficos. Presentamos los Goya en claves femeninas:

> #MASMUJERES: cuando las estrellas empezaron a pisar la alfombra roja, se hizo evidente que traían un accesorio inesperado, un abanico rojo que cuando se abría, contenía el mensaje feminista que se veía venir. Se trata de reivindicar el trabajo femenino en la industria pidiendo más mujeres que se traduce en más oportunidades para las féminas. Penélope Cruz, Isabel Coixet o Leticia Doleran fueron algunas de las invitadas que lo llevaron.

 

@penelopecruzoficial en el Photocall de la 32 edición de los premios #goya

Una publicación compartida de C.Dafonte (@carlos_dafonte) el

 

> Leticia Dolera: apareció en la alfombra roja con un traje azul rey de Ion Finz y sin tacones, en cambio, la actriz nos sorprendió con unos salones brillantes. Además, la también directora llevó su mensaje feminista durante toda la entrega y su discurso antes de anunciar al ganador del premio a mejor dirección novel. “Nosotras somos la otra mitad, la mitad del mundo y la mitad de la imaginación”, expresó la intérprete.

 

@leticiadoleraoficial y Paula Ortiz Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

> Carla Simón: ganó como mejor directora novel, cuestión que fue aplaudida debido a que los Goya fueron muy criticados por las pocas mujeres que fueron nominadas. La directora agradeció en un discurso dedicado al VIH e hizo un llamado feminista. “Por favor, más mujeres haciendo cine”.

 

Carla Simón Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

> El discurso de Nora Navas: la vicepresidenta de la Academia española expresó un discurso completo e íntegro. “Desde hoy y para siempre la Academia de Cine va a ser una referencia en términos de igualdad, respeto y oportunidad”, dijo Navas que añadía “y que no basta con ponerse delante de una cámara. Que también necesitamos directoras, montadoras, guionistas, sonidistas, directoras de fotografía, scripts, compositoras... en igualdad de número que los hombres”. Para finalizar con un llamado potente contra la violencia de género. “Y que nadie se sienta incómodo. Sólo derrotando la desigualdad de género derrotaremos ese monstruo que es la violencia contra las mujeres”.

> La mejor actriz Adelfa Calvo: la intérprete dedicó su premio a “todas las actrices con las que he trabajado, para que no pierdan la ilusión y sigan adelante. Que las mujeres, en el cine, tenemos muchas historias bonitas que contar. Que el cine, si es de verdad un arte libre, que los actores y las actrices trabajemos en igualdad”.

 

> Pepa Charro y su monólogo feminista: la humorista protagonizó el momento más aplaudido de la noche al presentar su monólogo en donde se le concedió cuatro minutos para hablar de la desigualdad, la violencia y las pocas oportunidades que se les da a la mujer. Ha sido descrito como uno de los mejores momentos de los Goya 2018.

 

> Isabel Coixet: ganó en mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado siendo la gran triunfadora de la noche sobre una competencia masculina. ¿Qué dijo la directora en su discurso? Te dejamos el final donde nos da algunas cifras sobre la desigualdad salarial: “El fondo monetario internacional dijo el año pasado que a las mujeres nos faltan 170 años para conseguir la igualdad salarial. Este año, han dicho que nos faltan 217 años. Y, digo yo, ¿7 años no les vale? O, 7 minutos...”. @mundiario

 

Mejor Dirección y Mejor Guión adaptado, La Librería de @isabel.coixet Felicidades!!!

Una publicación compartida de Cinema Vision (@cinemartvision) el

 

Comentarios