El Festival Primavera Sound 2022 arrancó con toda la fuerza

Primavera Sound
Primavera Sound. / Instagram

El barcelonés es uno de los festivales de música de España con mayor proyección internacional. Esto incluye desde las actuaciones celebradas en el Parc del Fòrum, hasta las que acontecerán en las salas enmarcadas dentro de Primavera A La Ciutat.

El Festival Primavera Sound 2022 arrancó con toda la fuerza

Tras la cancelación de las dos últimas ediciones por motivos de la restricción de la pandemia, el Primavera Sound ha vuelto al Parc del Fòrum de Barcelona este 2022 para hacer bailar, saltar y cantar a todos los espectadores.

Los escenarios estarán producidos por Cupra, Binance, Cupra, DICE, Estrella Damm, Auditori Rockdelux, NTS, Ouigo y Plenitude, entre otros, y serán los que gobernarán unas dos semanas encumbradas por los shows de bandas y artistas de la magnitud de Tame Impala, Tyler, The Creator, Lorde, The National, IDLES, DIIV, Khruangbin, Slowdive y Shame, entre muchos otros. Stella Donnelly, Mumdance y Bestia Bebé cubrirán bajas ya confirmadas y además el dúo Two Shell se incorporó a la fiesta Young el 7 de junio.

Dua Lipa, Bad Gyal o The Strokes (en el segundo fin de semana, porque han sido baja en el primero a causa de un positivo de Covid-19 dentro de la banda) son algunos de los conciertos que generan más expectación, tras las sonadas cancelaciones de Massive Attack o C. Tangana y los numerosos cambios que presentó la organización pocas horas antes del inicio del evento que durante las últimas jornadas han anulado sus conciertos Bleachers, Clairo, Holly Humberstone y Tainy, que han sido substituidos por Hurray For The Riff Raff, Mura Masa, Chet Faker y Ferran Palau, entre otros.

Primavera A La Ciutat

La clausura tendrá lugar el domingo 12 de junio con la fiesta Brunch -On The Beach. También incluye la celebración del Primavera A La Ciutat, una serie de conciertos para exprimir al máximo la cultura en la ciudad condal durante los días oficiales de festival. 

Este festival, sin duda, hará vibrar la ciudad los dos primeros fines de semana de junio, concretamente, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio.

Una de las novedades que presenta Primavera A La Ciutat este 2022 es la colaboración del festival con la Fundación Music for All para implementar medidas progresivas que aseguren la accesibilidad sensorial en nuestros conciertos.

En el Instagram del festival anuncian que "las actuaciones de El Petit de cal Eril 5 de junio y Doble Pletina del 7 de junio de esta edición contarán con intérpretes de lengua de signos y subtitulado en directo, ambos en lengua catalana y española, mochilas vibratorias y sistema individual de bucle magnético".

La organización también ha confirmado la celebración del "Minimúsica", una serie de actividades pensadas para que los peques también lo pasen en grande en el festival. La programación cuenta con talleres, juegos y conciertos de Santiago Motorizado, Ferran Palau, Rombo, Menta y más artistas.

El festival apuesta para el 2023 por una doble sede, con fechas cerradas en el Parc del Fòrum 1, 2 y 3 de junio y en el recinto de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, Madrid 8, 9 y 10 de Junio .

¡Tendremos más y mejor Festival Primavera Sound! @mundiario

Comentarios