Grabación inédita del violín de Yehudi Menuhin en el Concert Magic de 1947

Yehudi Menuhin_opt
Yehudi Menuhin.
Yehudi Menuhin interpreta en una grabación única a Mendelssohn, Brahms y Sarasate con la Orquesta Sinfónica de Hollywood dirigida por Antal Dorati en el concierto de 1947 Concert Magic en Hollywood.
Grabación inédita del violín de Yehudi Menuhin en el Concert Magic de 1947

Fue con la Orquesta Sinfónica de Hollywood dirigida por Antal Dorati en el concierto de 1947 Concert Magic en Hollywood. Yehudi Menuhin interpreta en una grabación única a Mendelssohn, Brahms y Sarasate.

Formada especialmente para la ocasión la Orquesta Sinfónica de Hollywood graba en los estudios de Charlie Chaplin en Hollywood, en 1947 y dirigida por Antal Dorati a Yehudi Menuhin en una soberbia e inédita interpretación de la que sólo parece ser que hay una grabación.

Paul Gordon, el jefe del proyecto, denominó al concierto Concert Magic y lo convirtió en legendario, creó un verdadero concierto-película para distribuir en salas de cine. Para ello, eligió como solista a Yehudi Menuhin, que en ese momento tenía  32 años y estaba en la cúspide de su carrera.

Concert Magic. / YouTube 

Varias piezas fueron filmadas para Concert Magic, incluído el Concierto para violín de Mendelssohn y su Allegro, molto appassionato un documento excepcional del que hay un sólo vídeo con las obras. Las interpretaciones de las Danzas húngaras n. ° 5 y n. ° 4 de Brahms que están  en esa grabación, revelan a la perfección la agilidad de Menuhin, acompañado al piano por Adolph Baller y el propio Antal Dorti, mientras que en Habanera de Sarasate, el cineasta tiene la audacia de filmar al violinista por detrás.

Yehudi Menuhin, también conocido como Lord Menuhin of Stoke d'Abernon, ​ OM, KBE, fue un violinista y director de orquesta nacido en Estados Unidos, con nacionalidades suiza y británica, de origen ruso. Menuhin es considerado uno de los más grandes violinistas del siglo XX. @mundiario

Comentarios