Los estrenos a tener en cuenta de cara a las grandes premiaciones

El hilo invisible, Coco y Yo, Tonya. Productoras.
El hilo invisible, Coco y Yo, Tonya. / Productoras.

Cada vez falta menos para la llegada de temporada de premios en donde las mejores películas del año se enfrentan para hacerse un lugar en la historia del cine. A España llegarán unos cuantos títulos que no puedes perderte.

Los estrenos a tener en cuenta de cara a las grandes premiaciones

Para que una película haga historia deben ocurrir ciertas cosas. En un primer escenario, puede convertirse en una cinta de culto, en otro puede ser recordada como el fracaso del año y en otro, puede hacerse con las estatuillas más codiciadas de la temporada de premios, entre ellas, nombramos al Golden Globe, el BAFTA, el SAG Awards o el Óscar.

Aún no ha terminado el año y hasta España no han terminado de llegar muchos de los títulos que probablemente lograrán una nominación en algún apartado de las premiaciones. Así que para que no te pierdas de nada, te presentamos las cintas más interesantes:

1. Wonder: el melodrama protagonizado por Julia Roberts y Jacob Tremblay llega a las salas el próximo 1 de diciembre.

2. Coco: de la mano de Pixar y Disney llega esta cinta inspirada en una de las tradiciones más importantes de México, el Día de los Muertos. Ha sido un éxito de taquilla en los países en donde ya fue estrenada y a España llegará el 1 de diciembre.

3. El sacrificio de un ciervo sagrado: esta interesante historia llega protagonizada por Nicole Kidman, Colin Farrell y Barry Keoghan. Fue dirigida por Yorgos Lanthimos e impactó a Cannes durante su estreno. A España llega el 1 de diciembre.

4. Suburbicon: Julian Moore, Matt Damon, George Clooney… no agregamos mucho más de esta cinta que llega el 8 de diciembre.

5. Wonder Wheel: dirigida por Woody Allen y protagonizada por Kate Winslet esta cinta llegará el 8 de diciembre.

6. The Disaster Artist: de la mano de James Franco llega esta interesante historia que parecía ser una sátira sin más, pero terminó siendo un homenaje a la peor cinta de la historia. Llega a España el 29 de diciembre.

7. Molly’s Game: Jessica Chastain podría llevarse una nominación con esta historia llena de apuestas y diversión. A España llega el 5 de enero.

8. El instante más oscuro: si Chastain suena fuerte para el apartado de mejor actriz, Gary Oldman por fin podría llevarse un Óscar por su interpretación como Winston Churchill. Desde el 12 enero llegará a España.

9. Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri: Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell suenan entre las categorías de actores mientras que Martin McDonagh podría obtener nominaciones como mejor director. La cinta llega a España el 12 de enero.

10. Los archivos del Pentágono: Spielberg, Streep, Hanks y una historia que nos deja un fuerte mensaje sobre la importancia del periodismo. Desde el 19 de enero los españoles pueden acudir hasta las salas de cine a verla.

11. El hilo invisible: Daniel Day-Lewis se despide de la actuación de la mano de Paul Thomas Anderson. Podría ser un gran estreno para el 2 de febrero.

12. La forma del agua: desde el 16 de febrero podemos disfrutar de esta cinta de Guillermo del Toro que ha resultado ser toda una grata sorpresa que nos ha gustado.

13. Call me by your name: Luca Guadagnino conquista con esta apuesta sobre una relación homosexual que inicia durante un verano en Italia. Desde el 16 de febrero en España.

14. Yo, Tonya: Margot Robbie nos encanta en este drama con tintes satíricos que no dejó a nadie indiferente luego de su estreno en Toronto. Llega a España el 23 de febrero. @mundiario

Comentarios