Esto es todo lo que sabemos de Thor: Love and Thunder, la próxima película de Marvel

Chris Hemsworth en la película Thor: Love and Thunder. / RRSS.
Chris Hemsworth en la película Thor: Love and Thunder. / RRSS.

No querrás perderte los detalles de la fecha de estreno, elenco, conexiones al Universo Cinematográfico de Marvel y más de la última entrega de Thor. 

Esto es todo lo que sabemos de Thor: Love and Thunder, la próxima película de Marvel

Thor está logrando algo que ni siquiera Iron Man y Steve Rogers han logrado: obtener una cuarta película. La última vez que vimos a Thor salvar al universo de la destrucción fue en Avengers: Endgame y luego despegó hacia el espacio con los Guardianes de la Galaxia. Su próxima película, Thor: Love and Thunder, es la última entrega de la franquicia Thor y contará con una gran cantidad de personajes de Marvel, antiguos y nuevos, pero, ¿cuánto sabemos sobre Thor 4?

¿Hay un tráiler de Thor: Love and Thunder?

Marvel Studios presentó el tan esperado primer tráiler de Thor: Love and Thunder el 18 de abril de 2022. Con sólo 81 días para que el éxito de taquilla de Taika Waititi llegue a los cines, el primer tráiler ahora tiene el récord en el UCM por la brecha de tiempo más corta entre el lanzamiento del primer avance y la fecha real de lanzamiento de la película, superando a El Increíble Hulk, que tuvo una brecha de 93 días. Si bien esto puede levantar algunas cejas, puede ser porque Marvel Studios ya tiene las manos ocupadas en este momento en el departamento de marketing con Moon Knight actualmente al aire y los próximos lanzamientos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Ms. Marvel.

¿Cuándo es la fecha de estreno de Thor: Love and Thunder?

Durante el anuncio del proyecto en San-Diego Comic-Con en 2019, la película estaba programada para estrenarse el 5 de noviembre de 2021. Por supuesto, la pandemia hizo que Marvel cambiase todo su calendario, por lo que la fecha de estreno actual de Thor 4 es ahora el 8 de julio de 2022. Anteriormente estaba programada para mayo, pero Disney decidió retrasar todas sus películas de Marvel, por lo que la fecha de mayo ahora la tiene Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y obtendremos Thor: Love and Thunder un par de meses después.

¿Quiénes conforman el elenco de Thor: Love and Thunder?

¡Russell Crowe está listo para hacer su debut en el UCM como el dios Zeus! El personaje de Crowe marcaría la primera aparición de la mitología griega en el Universo Cinematográfico de Marvel. También sabemos que Christian Bale interpreta al villano de la película, Gorr The God Butcher. Un personaje que, como su nombre lo indica, tiene la misión de luchar contra los dioses. 

También sabemos que Tom Hiddleston no regresaría como Loki. El personaje fue asesinado en Avengers: Infinity War por Mad Titan Thanos. Entonces, mientras Hiddleston está interpretando una versión diferente de Loki en su propia serie de Disney +, es probable que nunca vuelva a cruzarse con esta versión de Thor, lo cual es un poco decepcionante. 

Por otro lado, el elenco de Thor 4 está repleto de toneladas de actores talentosos. Por supuesto, tenemos a Chris Hemsworth que regresará como Thor Odinson y Tessa Thompson (Valkyrie) y Taika Waititi (Korg) retomarán sus papeles de Thor: Ragnarok. Jaime Alexander (Lady Sif), Chris Pratt (Star-Lord), Karen Gillan (Nebula) y Dave Batista (Drax) también regresarán a la película como el resto de Guardianes de la Galaxia. Tiene sentido, considerando que Thor está con ellos al final de Avengers: Endgame, pero no ha sido confirmado.

Matt Damon también aparecerá en esta película. El actor tuvo un breve cameo en Thor: Ragnarok, donde interpretó a un actor asgardiano que interpretaba a Loki en una obra de teatro. A partir de ahora, no sabemos si estará repitiendo el mismo papel o si interpretará un personaje completamente diferente.

Por último, tenemos a Natalie Portman regresando al UCM. La actriz no había aparecido en el UCM desde Thor: The Dark World, y esta vez empuña a Mjolnir. El director Taika Waititi confirmó que Portman se convertiría en Mighty Thor en la próxima película.

¿Cuál es la trama de Thor: Love and Thunder?

Thor 4 continuará donde vimos por última vez a nuestro asgardiano favorito. Está viajando por el cosmos con los Guardianes de la Galaxia y dejó a Valkyrie como Rey de Asgard. No sabemos mucho sobre la historia real de Thor: Love and Thunder, pero sabemos que Natalie Portman regresará a la franquicia como Mighty Thor. En los cómics, Jane Foster lucha contra el cáncer y al mismo tiempo es una superheroína con la ayuda del martillo de Thor, Mjolnir.

Portman ha confirmado que la película abordará esta historia y que, de hecho, recibirá el poder de los dioses. Como la mayoría de las películas de Marvel, es probable que esta no sea una adaptación directa, pero definitivamente se inspirará en el cómic de Jason Aaron sobre Thor.

“Cuando estábamos filmando Ragnarok, estaba leyendo una historia de Jason Aaron, The Mighty Thor y, para aquellos de ustedes que conocen esa historia, es increíble, está llena de emoción, amor y truenos y presenta, por primera vez a la mujer Thor. Entonces, para nosotros, solo hay una persona que podría desempeñar ese papel, dijo Waititi durante el Comic-Con. 

Junto con el primer avance de la película, Marvel Studios lanzó la sinopsis oficial de la cuarta entrega de la serie Thor:

La película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr the God Butcher (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza de Gorr The God Butcher y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Dirigida por Waititi y producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum, Thor: Love and Thunder se estrenará en julio de 2022.  @mundiario

 

 

Comentarios