Ed Sheeran y Camila Cabello se suman al concierto benéfico por Ucrania

Concierto por Ucrania / RR SS
Concierto por Ucrania / RR SS

Una comunidad de artistas internacionales se reunirán en el evento que estimar recaudar casi cuatro millones de dólares

Ed Sheeran y Camila Cabello se suman al concierto benéfico por Ucrania

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la invasión rusa, este 29 de marzo se realizará en Birmingham, Inglaterra, el Concierto por Ucrania.

Ed Sheeran, una de las más grandes estrellas británicas del momento, confirmó su participación en el evento y tiempo después, recibió la petición de Antytila, un grupo musical ucraniano que solía cantar al amor, desamor y la juventud; y que ahora con chalecos, cascos, armas y municiones, hacen frente a las fuerzas militares rusas.

Asimismo, la banda de rock que en el pasado llenaba estadios, por medio de un mensaje de Facebook, extendió su deseo de tocar sus instrumentos en un en vivo entre Ucrania e Inglaterra.

“Hola Ed Sheeran, saludos desde Kiev. Hoy nos enteramos de tu concierto benéfico para Ucrania, que tendrá lugar en Birmingham. Y nos ofrecemos a hacer una transmisión en vivo entre Kyiv y Birmingham con Antytila unirse temporalmente al concierto de forma remota”, expresa el vídeo que muestra a tres de los integrantes vistiendo uniforme militar.

A lo que el cantante respondió “Solo quiero decir a todos los ucranianos: 'Os quiero, estoy con vosotros y estoy orgulloso de tocar en este evento benéfico la próxima semana'. No puedo esperar para escuchar vuestra música también, chicos. Os envío mucho amor”, dijo también en un audiovisual el cantante británico.

Cantantes internacionales

Camila Cabello, artista cubana, confirmó su participación en el concierto, a la vez que manifestó su dolor ante el conflicto bélico. “Mi corazón se está rompiendo por el pueblo de Ucrania. A medida que los refugiados de Ucrania se suman a millones de otras personas desplazadas en todo el mundo, todos tenemos una responsabilidad”, indicó.

Con una gran muestre de solidaridad y sensibilidad, Emeli Sandé, Gregory Porter, Snow Patrol, Nile Rodgers y Chic, Manic Street Preachers, Tom Odell, Becky Hill y The Kingdom Choir, son parte de los artistas que se unen a este concierto de dos horas impulsado por el canal ITV.

Se estima que el recital recaude tres millones de libras, lo que serían casi cuatro millones de dólares que irán destinados al Comité de Emergencia de Desastres (DEC), que brinda alimentos, agua, refugio y ayuda sanitaria para el éxodo ucraniano. @mundiario

Comentarios