Un violonchelista ucraniano toca en las destruidas calles de Járkov

Denys Karachevtsev / RR SS
Denys Karachevtsev / RR SS

El conflicto armado organizado por el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha causado destrozos en la segunda ciudad más grande Ucrania

Un violonchelista ucraniano toca en las destruidas calles de Járkov
Denys Karachevtsev ha tocado su violonchelo en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Austria, Japón, Turquía e incluso, en el antiguo anfiteatro de Túnez, El Jem. Sin embargo, no es por eso que eso ha vuelto popular.

En las calles de Járkov, rodeado de escombros y edificios bombardeados, Karachevtsev interpreta la Suite No. 5 de Bach y el himno de Ucrania. De hecho, publicó un vídeo en su Facebook con el propósito de recaudar fondos para gestionar ayuda humanitaria y colaborar en la reconstrucción de su destruida ciudad, que es la segunda más grande del país.

“Soy violonchelista y ciudadano de Járkov. Amo mi ciudad heroica que ahora lucha por sobrevivir a la guerra”, escribió en el post que acompaña su vídeo. “Estoy lanzando mi proyecto en las calles de Járkov para recaudar fondos para la ayuda humanitaria y la restauración de la arquitectura de la ciudad. ¡Unámonos para revivir nuestra ciudad juntos!”, agregó.

Música en medio de escombros

El vídeo ha rodado por el mundo y diversos medios de comunicación han replicado la noticia. Incluso, en una entrevista con The Washington Post, Karachevtsev destacó su deseo de “levantar el ánimo a la gente. Hacer que las personas como yo estén más ansiosas por mantenerse firmes y no rendirse. A seguir luchando”.

Denys, graduado en la Academia Nacional de Música Tchaikovsky de Ucrania, ha trabajado como voluntario desde el 24 de febrero, día que inició la invasión rusa. Se encarga de animar a las personas mientras toca su instrumento, colabora con la ayuda humanitaria que han recibido y apoya las evacuaciones de civiles. @mundiario

Comentarios